Cómo crear un accesos directos en Android

Existen diferentes razones por las cuales puedes querer crear un acceso en Android para una web que te sea de mucha utilidad en ocasiones o uses a diario y esta no cuente con una app para tu dispositivo. El proceso para crear dicho acceso directo es muy sencillo y puede realizarse en cualquier versión de Android, desde la 4.2 a la más actual.

Acceso directo

Crear un acceso directo a una web en Android

Ya no tendrás que abrir tu explorador para seguidamente teclear el famoso “www”, ahora simplemente podrás acceder a la web que desees desde un acceso directo que se crea en Android mediante los siguientes sencillos pasos:

Abre el explorador de Internet de tu móvil Android

Lo primero que tendrás que hacer para crear un acceso directo a cualquier web en Android es abrir tu explorador de Internet y de manera siguiente, abrir el sitio web del que quieras crear un acceso rápido.

Si por ejemplo quieres crear un acceso directo al buscador Google tendrás que:

  • Abrir tu explorador a Internet, el cual es Google Chrome por defecto.
  • Abrir el sitio web del que quieras crear un acceso directo, en este caso, tecleando “www.google.es” en la barra para buscar direcciones.

Cuando el sitio cargue por completo todo estará listo para el siguiente paso.

Selecciona “Añadir a Pantalla de Inicio” en los Ajustes del explorador

Este paso es el que colocará el acceso directo en tu pantalla de inicio. Tan solo consta de dos sub-pasos:

En tu explorador (siguiendo con el ejemplo de Google Chrome) pulsa sobre las tres líneas o tres puntos mientras tienes el sitio del que quieres crear el acceso directo abierto. Por ejemplo, para crear un acceso directo a Google.es debes abrir este sitio, esperar que cargue por completo y presionar los tres puntos o rayas ubicados en la esquina superior derecha.

Después de esto verás varias opciones, la que nos interesa por los momentos es la de “añadir a pantalla de inicio”, que te permitirá crear el acceso directo después del paso siguiente.

Dale un nombre al acceso directo en Android y crea el mismo

Una vez que selecciones esta opción verás que tienes la posibilidad de colocarle un nombre al acceso directo antes de que se cree en la interfaz principal de tu móvil. Es útil darle un nombre descriptivo, por ejemplo (y siguiendo con el ejemplo de Google.es), “buscador en Internet”.

También tienes la opción de crear el acceso directo con el nombre por defecto de la web, la cual es la configuración original si simplemente seleccionas “añadir automáticamente” sin establecer un nombre personalizado para el acceso directo en Android.

¿Dónde aparece el acceso directo en mi móvil Android?

El acceso directo a este punto ya fue creado y lo puedes encontrar casi siempre a un lado de la app de tu navegador web. Si no lo encuentras en esta ubicación búscalo en donde se encuentran las últimas aplicaciones instaladas, es decir, al principio de tu listado de apps o al final de este.

Verás que el acceso directo se compone del logo de la web que quieres tener siempre a mano y visitaste para hacer estos pasos y el nombre es el que has definido o el que se encuentra establecido por defecto.

Beneficios de tener un acceso directo a una web en tu Android

Los beneficios son claros, tendrás un acceso directo a una web que no tiene aplicación para tu móvil (o de plano no quieres instalarla para ahorrar espacio), disminuyendo el tiempo necesario para visitar la misma ya que te ahorrarás el abrir el navegador y el colocar en la barra de direcciones la URL.

Esperamos que el proceso haya sido fácil de seguir para ti. Si no es así por favor deja un comentario para que podamos ayudarte en el proceso ¡Vale la pena tener siempre a mano tus webs favoritas!

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.