Como conectar Micrófono a Portátil

conectar microfono profesional a un ordenador

Un micrófono puede tener muchos usos: Desde grabar un podcast, hacer videos para YouTube, e incluso grabar una canción, hacer de DJ o cualquier otra cosa que se te ocurra.

Pero para poder conectar la tecnología clásica del micrófono alámbrico o inalámbrico a un ordenador portátil es necesario tener ciertos conocimientos y artefactos.

¿Sabes cuáles son? En este artículo aprenderás a conectar un micrófono al portátil.

Conectar micrófono a laptop paso a paso

Si deseas conectar un micrófono a un portátil lo puedes hacer de modo muy fácil, solamente sigue leyendo y veras como…

Conectar micrófono USB a portátil

Un micrófono con cable USB es el que puede conectarse de forma directa al ordenador, como se observa en la siguiente imagen:

Para conectar correctamente un micrófono con cable USB sigue estos pasos.

  1. Conecta el micrófono al puerto USB de tu preferencia.
  2. Espera que se instale, generalmente aparece un anuncio indicando que se está instalando, si no aparece desconéctalo y vuelve a conectarlo.
  3. Después de que se haya hecho correctamente la instalación haz las pruebas correspondientes.
  4. Ve a Inicio, en el buscador de windows y escribe “Sonido”
  5. Dirígete, en la barra lateral, a “Panel de Control de Sonido”
  6. Presiona en la barra superior a grabar y localiza tu micrófono.
  7. Hazle clic derecho y establecer como predeterminado.
  8. Si al hablar al micrófono, ves que las rallas verdes se mueven, está funcionando.

Pero si no tienes un micrófono USB, sino uno que sea clásico o profesional, lee el siguiente punto, que te servirá.

Conectar micrófono profesional a portátil

Para conectar un micrófono profesional a un portátil necesitaras un adaptador. Este lo que hace es reducir la apertura de conexión normal de un micrófono (de 3,5 mm) a una adecuada para el portátil.

Cuando tengas el adaptador solamente debes colocar la parte del micrófono al adaptador (dentro del hueco de un extremo), y la otra parte enchufarla en el ordenador en el apartado “Mp3”.

Quedará algo similar a esto:

QUE HACER SI TU PORTÁTIL NO TIENE ENTRADA MINIJACK

En el caso de que tu portátil no tenga para conectar dispositivos de entrada de sonido, puedes comprar un adaptador USB para que puedas conectar tu micrófono. Este viene con una tarjeta de sonido interna que permite que este funcione a la perfección.

Entonces, utilizarás el adaptador comentado anteriormente para el micrófono profesional y en vez de conectarlo al ordenador, lo conectarás en el hueco verde de este otro adaptador USB. Y el adaptador USB lo conectaras por el puerto USB del ordenador. Como si fuera un PenDrive. ¡Y Listo!

La mayoría de estos dispositivos no requieren una configuración adicional después de conectar, la mayoría son llamados “plug & play”, es decir conectar y usar ¡Easy!

Si el micrófono no es reconocido por tu portátil es posible que este no sea compatible con la tarjeta de sonido y que debas probar con otro método. Pero a no ser que tu micrófono sea muy raro, todo suele funcionar a la perfección.

Si quieres saber más como configurar este importante artefacto, para que funcione y se escuche a la perfección te recomendamos el siguiente vídeo:

Y a través de estos artefactos y trucos puedes conectar tu micrófono a tu portátil para darle todos los usos que desees y necesites, ¿Te ha servido? ¿Has logrado conectarlo en tu portátil? Déjanos tus opiniones en los comentarios.

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.