Cómo comprimir un vídeo para que pese menos: Gratis, online y sin programas

Comprimir un vídeo para que pese menos puede ser una de las mejores soluciones a las que puedas optar, te ayudará a tener mucha más capacidad en tu ordenador o equipo en general, y si se trata de compartir en las redes, será mucho más efectivo.

comprimir un vídeo
A continuación te enseñaremos una forma sencilla y rápida de comprimir videos, gratis y sin programas desde Free Convert.

Cómo usar Free Convert

Lo primero que debes realizar es entrar a la plataforma oficial de Free Convert, la cual usaremos para comprimir nuestros vídeos. Lo primero que debes hacer es darle click al botón azul del centro que dice Choose Files.

plataforma oficial de Free Convert

Explorador de Windows

Lo siguiente que ocurrirá es que se abrirá de forma automática el explorador de Windows, y te diriges a buscar el video que desees comprimir. Le das a Abrir para importar y comprimirla.

Explorador de Windows

Compress New!

Una vez hayas subido tu vídeo al Free Convert, debes seleccionar Compress New! Y esperas a que cargue hasta el 100% la comprensión.

Nueva compresión

Podrás notar la diferencia en su peso, cómo bajó, según sea el caso, antes de descargarlo. La cantidad puede ser relativa, pero podría variar entre el 30 y el 40% menos de su peso original. Para descargar, selecciona Download MP4 en el botón verde.

Descargar en MP4

Tu video se descargará directamente hacia donde tengas la ruta de descarga, por defecto suele ser en Descargas dentro de tu ordenador. Si se trata de Google Chrome te aparecerá en el borde inferior izquierdo, y en Mozilla u Ópera, aparecerá en el borde superior derecho.

Finalizada la descarga comprimida

Al finalizar la descarga de tu video ya comprimido, podrás mirarlo para verificar que se haya realizado de forma correcta. La única razón para que haya existido algún inconveniente durante la descarga, es que el internet haya sido muy bajo, o que tengas problemas con el original del video.

En general, no hay diferencia más allá del peso, entre uno u otro vídeo.

Vídeo tutorial de cómo comprimir un vídeo para que pese menos sin programas, gratis y online

Si deseas una explicación visual de cómo comprimir vídeos gratis, online y sin programas, te dejamos un video tutorial en el que te explicamos paso a paso a medida que lo vamos ejecutando. Si de igual forma tienes dudas, también podemos aclarártelas.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.