¿Cómo borrar un video de YouTube de tu canal?

Youtube contiene vídeos que pueden atraer a todo tipo de público, desde profesionales hasta los más jóvenes. Sin embargo, como propietario de un canal, puede que ya no te sientas a gustos con un vídeo que hayas subido, y por lo tanto quieras borrarlo. ¿Cómo hacerlo? El proceso es simple y te lo explicaremos a continuación.

¿Cómo borrar un vídeo de Youtube en 2021?

Accede a tu cuenta en YouTube Studio.

Una vez allí, ubica en el menú que está en el lado izquierdo, la palabra vídeos, justo debajo del panel de control.

borrar vídeo youtube

En vídeos, podrás ver todos los vídeos que tienes en tu canal.

Al hacer clic en la fecha, te ordenará los vídeos comenzando por los más antiguos. Esto es muy útil si lo que quieres es borrar tus primeros vídeos.

Para borrar un vídeo simplemente tienes que ubicar el cursor en los tres puntitos que aparecen al lado del nombre del vídeo, cuando ubicas el mouse y muestra la palabra opciones.

botón de opciones

Una vez que hagas clic a los tres puntitos en vertical, se desplegará un menú que muestra la opción de eliminar, la cual debes seleccionar.

Inmediatamente te aparecerá un nuevo panel con la advertencia de estar en conocimiento que la eliminación del vídeo es una acción permanente, pues se eliminarán el vídeo y los comentarios.

Una vez que tildas el aviso, presiona la pestaña de eliminar vídeo y listo, el vídeo va a borrarse del canal.

eliminar vídeo

Es importante destacar que no lo podrás recuperar más, a menos que hayas guardado una copia. Borra todos los vídeos que desees y mantén tu contenido actualizado.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.