Tips para vender más en MilAnuncios

La propia documentación de MilAnuncios suele ayudar, generando diversos consejos, al aumento de ventas en la plataforma. Es en ellos que nos basaremos para generarte algunos tips que puedan ayudarte a vender mucho más. Algunos de estos consejos implican pagos, aunque otros son completamente gratuitos. Se trata básicamente de optimizaciones.

Logo milanuncios

Los anuncios: la categoría

Existen diferentes detalles relevantes para publicar óptimos anuncios que te ayudarán a generar buenas ventas. En principio, debes asegurarte muy bien cuando desees publicar un tipo de producto, la categoría se escoja correctamente.

Existen personas que generan búsquedas a partir de las categorías. Si tu artículo no la posee o tiene una incorrecta, existen menos posibilidades de que sea encontrado. Además, mientras más específico seas, mejor. No será lo mismo, por ejemplo, una mesa de centro, a una de juegos o una para el jardín, entre otras.

la categoría en milanuncios

Título y descripción

Cuando una persona genera una búsqueda de determinado producto en MilAnuncios, esto no deja de ser un motor de búsqueda, filtrando de esa forma los títulos que salen, apareciendo el orden de resultados en función, principalmente, al título.

Asimismo, la descripción del producto se hace importante, ya que también forma parte de este motor de búsqueda mencionado. Para optimizar un buen título, no basta con colocar el objeto en sí mismo, más la marca y el modelo, sería tan específico que la búsqueda quedaría limitada y tu producto no se posicionaría.

Ejemplo para optimizar el título y la descripción

Si se trata de una mesa, por ejemplo, lo ideal es colocar que se trata de una mesa redonda de madera, o el caso que sea en concreto; de esta manera estarías expandiendo las posibilidades de que sea encontrado el objeto que vendes.

No solo abarcas la mesa, sino también la madera. En general, tu producto estaría apareciendo en muchos más resultados. Si es posible, para finalizar se puede colocar la marca (en caso de que sea reconocida o común).

el título y la descripción

Por ser menos probable que una persona busque un modelo en particular, podrás colocar ese detalle en la descripción del producto, así como las medidas y cualquier otro detalle que posea, como si son o no desmontables las patas, si posee algún detalle, etc.

Importancia de la puntuación

A medida que vayas obteniendo experiencia, irás adquiriendo puntuación relevante en conjunto a buenas opiniones en relación a la compra y venta que hayas realizado, la prioridad que tendrás será mucho mayor.

De esta manera, al momento de posicionar, tendrás mucha más prioridad respecto a otra persona que tenga menos experiencia y tiempo usando MilAnuncios.

Destacar tu anuncio

MilAnuncios te da una opción directa para destacar tu anuncio, el cual se trata de créditos. Esto quiere decir que podrás ir comprando créditos podrás destacar en alas búsquedas para hacer que tu anuncio aparezca arriba, posicionado.

Destacar tu anuncio

En función de la categoría que desees incluir el anuncio, te costará una cantidad específica de créditos, considerando que esto así está en función a la oferta y demanda de determinados objetos.

Para ello deberás colocar con qué frecuencia deseas que se muestre, en qué horarios (en caso de que quieras un horario en particular), entre otros.

Según la oferta y la demanda

La oferta y demanda que tenga el producto que deseas vender también es importante. No es lo mismo, por ejemplo, una pala de pádel que actualmente se está buscando mucho, a un coche. Da diferencia es grande, especialmente por el valor entre uno y otro.

Si buscas una pala de pádel, la compran sin pensarlo demasiado, un coche tiene mayores complejidades, comenzando por tratarse de un producto más caro. Por ello, también puedes tomar en cuenta que un producto, mientras más caro, quizás menos ofertas vas a tener.

Aumentar estadísticas

Otro de los trucos que no está de más considerar, es compartirlo con amigos e incluso en otras redes sociales. Además de ello, es importante considerar la ubicación. Si colocas, quizás, un pueblo poco conocido, posiblemente pocas personas podrían estar interesadas por el desconocimiento, o por no estar cerca del lugar.

Si por el contrario, colocas una gran ciudad, podría favorecer mucho más a generar ventas, considerando que estarás cerca de más personas. Considera que parte del posicionamiento se relaciona con la ubicación.

Asimismo, considera el precio que colocarás. Realiza una búsqueda de tu producto antes de publicarlo, de esta manera realizarás una suerte de comparación para que sepas qué precio colocar. Es evidente que si colocas uno muy elevado, los compradores preferirán siempre optar por el más barato.

Vídeo tutorial de algunos tips para optimizar las ventas en MilAnuncios

Si eres de las personas que prefiere indagar y aprender a partir de videos tutoriales, te anexamos uno bien sea para que completes la información generada, o para que sin más, optes por esta segunda opción y te enteres de los tips que tenemos para que optimices tus ventas en MilAnuncios.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.