Se puede vender en Pinterest Y cómo hacerlo

La red social de imágenes, Pinterest es un banco de imágenes comunitario que ha sobrepasado los 170 millones de usuarios globales. Quiere decir que se trata de unas de las principales redes sociales en el mundo en cuanto a tráfico. Significa que habrá personas interesadas en ciertos productos y servicios que puedes ofrecer, la pregunta de oro es ¿Se pude vender en Pinterest? Afortunadamente sí y aquí aprenderás cómo hacerlo.

¿Cómo vender en Pinterest en 2021?

La plataforma cuenta con público especialmente amplio y de diferentes gustos. Atención porque te permite vender una gran variedad de servicios y artículos, ya sean online o físicos, mediante envíos nacionales e internacionales. Se mencionan algunas técnicas de venta dentro de esta red social con ejemplos.

¿Cómo vender productos físicos en Pinterest?

Para poder vender en Pinterest debes tener en cuenta las siguientes estrategias, estúdialas y comenzarás a vender gracias al flujo constante de visitas que produce esta red social a tus productos:

Escoger los productos e imágenes adecuadas

En Pinterest existen varias temáticas que pueden “viralizarse” rápidamente, es decir, pueden tener un efecto “bola de nieve” y atraer a una gran cantidad de personas a tu tablero, por ende, a tus productos Estas temáticas son las que tienen que ver con comida, romance, moda, zapatos, bolsos, decoración interior del hogar, armarios “dormitorios”, muebles minimalistas o multifunción, celebraciones, plantas entre otros pocos.

Teniendo este dato puedes encajar tus productos en alguna o varias de ellas. Por ejemplo, si vendes zapatos puedes incluir una foto de los calzados que promocionas dentro de un bonito mueble zapatero (el cual puedes vender también vía marketing de afiliados).

Si en cambio vendes ropa y tienes un bonito cuerpo puedes modelar con ella y enlazar la foto a tu e-commerce. Siempre debes escoger fotos bonitas, en alta resolución y que describan de manera exacta el producto que estás promocionando, de otra manera las personas no tendrán interés de pinchar en el enlace y habrás perdido una venta.

Incluir títulos y descripciones

En Pinterest cada imagen a parte de un enlace a un sitio también debe tener un título y descripción. Esta información es vital para que tu estrategia de ventas tenga éxito.

  • Si no colocas un buen título y descripción no tendrás ninguna oportunidad de vender algo, incluso en años

Para escribir un buen título es necesario que pienses como una persona que está buscando el artículo que estás promocionando, por ejemplo, si eres una persona que busca tacones altos y rojos.

En vez de colocar como título “miren estos bonitos zapatos de tacón alto rojos” coloca algo más genérico como “Zapatos de tacón rojos y altos” y añade una frase como “a mitad de precio”, “de excelente calidad” o “solo por este mes”, describiendo siempre las características de los mismos.

No se trata de un encabezado literario. Las personas buscan frases claves cortas y específicas para encontrar los artículos que buscan. También puede funcionar muy bien el colocar “en venta”, “de oportunidad”, “compra” y otras frases por el estilo.

El campo de descripción también se incluye la frase clave del título, solo que esta vez sí puede ser algo más pomposa.

  • Por ejemplo “estos hermosos zapatos de color rojo y tacón alto serán la sensación de la noche”. Es el momento de añadir los detalles del artículo que vendas (talla, tipo de costura).

Siempre colocar un enlace al producto o e-commerce

No basta con colocar un enlace en la descripción, coloca el enlace al producto de tu e-Commerce o artículo de sitio web de ventas de afiliados con el que trabajes también en la imagen.

Las personas por instinto casi siempre presionan la imagen para agradarla, lo cual generará que inmediatamente sean llevados al sitio web en donde se produce el proceso de compra.

Impacta con fotografías originales de tus productos

Las fotos o imágenes que coloques de tus productos son muy importantes. Deben simolizar un producto de calidad, que está en buen estado, es duradero. Además debe despertar una sensación de bienestar y felicidad, emociones que son claves a la hora de generar clics en enlaces a productos.

Intenta usar además colores llamativos como el verde, naranja, rojo en combinación con el negro, entre otros. Identifica cuáles combinan y captan la atención de los usuarios.

Usa un nombre de usuario con palabras clave de lo que vendas

Otro truco es crear una cuenta de tipo empresarial en Pinterest y utilizando un usuario que incluya las palabras claves principales para tus tableros.

  • Por ejemplo, si vas a vender zapatos entonces colócale un nombre a tu perfil de tipo “mejores zapatos baratos” o “mejores zapatos a la moda”, según la temática que manejes

Siempre impacta y despierta sentimientos con tus pines

Recuerda que, así como quieres publicar productos digitales, físicos o servicios también tienes una competencia feroz que busca hacer lo mismo.

  • Tienes que armarte de ingenio y crear imágenes realmente entretenidas que despierten sentimientos positivos en las personas que visiten estos tipos de imágenes, temáticas o tablones

Un recurso que puedes usar para crear imágenes impactantes de tus productos de manera gratuita es Canva.

¿Cómo vender servicios en Pinterest?

En Pinterest, de la misma manera que puedes vender productos físicos mediante una e-Commerce enlazada a las imágenes, también puedes vender servicios digitales.

De hecho, muchas personas han decidido vender cursos de Hotmart dentro de Pinterest con muy buenos resultados. Solo necesitas crear pines en las diferentes áreas de interés que pueden tener las personas y esperar que se vendan, sin ningún tipo de esfuerzo adicional.

¿Cómo hacer publicidad en Pinterest?

Si quieres optar por la publicidad rápida sin contar enteramente con el SEO (Search Engine Optimization u Optimización de resultados de búsqueda) tienes disponible a Pinterest Ads. Se trata de anuncios de pago que puedes crear dentro de la plataforma para que se muestren a personas que realicen una determinada búsqueda dentro la misma.

El método:

  • Promocionar un pin y un mini video para que sean mostrados dentro de los resultados de búsqueda de determinadas palabras claves
  • Contratar un anuncio lateral que se muestre aparte de los resultados de búsqueda

Estos anuncios de pago están siendo bastante utilizados en la actualidad. Resultan mucho más barato que otros métodos de publicidad, y teniendo en consideración que Pinterest es una red social con cientos de millones de personas tendrás un público enorme al cual llegar en cada temática de los productos que escojas para vender.

¿Listo para vender en Pinterest?

Con estos sencillos trucos y consejos ya tienes las bases para crear un buen perfil de venta dentro de esta plataforma de imágenes. Además de conseguir tráfico para tu sitio de ventas o nicho de afiliación, también podrás conseguir un buen porcentaje de ventas, y ni habar si combinas este método con otras estrategias de marketing de redes sociales.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.