¿Por qué no puedo descargar aplicaciones en mi iPhone? Posibles errores

Descargar una app en el iPhone es algo sencillo. No obstante, cuando la app da error al instalarse, la solución no es tan sencilla. ¿Qué se puede hacer en este caso? En la mayoría de las ocasiones el problema se soluciona restaurando el iPhone, pero también hay otras medidas que puedes aplicar. Conócelas aquí.

descargar aplicaciones en mi iPhone

Qué hacer si no puedes descargar apps en el iPhone

Si tienes problemas para actualizar o descargar aplicaciones desde el App Store en el iPhone, puedes probar las siguientes recomendaciones. Verás que son muy sencillas.

Abre el App Store

Si aparece un botón azul en la App Store, es posible que no hayas iniciado sesión. Si es así, inicia sesión con tu ID de Apple.

Actualiza manualmente la app

Para ello debes reiniciar el iPhone y actualizarlo. Debes mantener pulsado el botón hasta que aparezca un aviso de apagado y confirmar. Una vez apagado pulsa el botón lateral hasta que se encienda por completo.

Comprueba el método de pago

Es posible que necesites tener un método de pago registrado, para que la app funcione bien. Consulta el método de pago que tienes registrado y si tienes problemas para saberlo, contacta con Soporte técnico de Apple y comunica tu inconveniente.

Reinicia el dispositivo

Posiblemente esta es la solución más drástica de todas, pues borra todo tu contenido, por eso se recomienda hacer una copia de seguridad antes. Cuando termines de reiniciar el dispositivo prueba a poner tu Apple ID e instalar aplicaciones.

Comprueba el espacio en el dispositivo

Puedes comprobarlo si tienes suficiente espacio de almacenamiento desde Ajustes > General > Almacenamiento del iPhone. Si ves que no te queda espacio deberás borrar contenido.

Borra la aplicación e instálala de nuevo

Borrar e instalar de nuevo una aplicación con problemas ha resultado beneficiosos para muchos usuarios, puedes intentarlo.

Comprueba que no haya restricciones activas

En Ajustes > General > Restricciones, puedes ver si tienes alguna restricción activa. Si se encuentran activadas no se podrá instalar ninguna aplicación.

Comprueba tu conexión a Internet

El dispositivo debe estar conectado a una red Wi-Fi o tener la conexión de datos activa. De esta manera podrás descargar sin problemas cualquier aplicación.

Contacta con Apple

Si has intentado aplicar las recomendaciones antes mostradas, pero sigues sin poder descargar las apps en el iPhone, contacta con soporte técnico de Apple. Esta es la mejor solución a la que podrás recurrir, de seguro ellos te aportarán la ayuda que necesitas.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.