Mejores Juegos Cooperativos para PC

Cada día, los videojuegos van ganando más territorio en nuestra vida cotidiana y, es realmente fascinante una vez empieces a experimentar nuevas tendencias, y es que, hay muchos tipos de videojuegos, así que, en este caso en específico, es nuestro deber presentarte los mejores juegos cooperativos para PC.

Un juego cooperativo es aquel en el cual los jugadores no compiten entre sí, sino que trabajan en conjuntos para superar las metas, niveles o acertijos; esto se debe a que el juego es libre.

juegos cooperativos

TOP 3 Mejores juegos cooperativos para PC Gratis

Para que no te sientas perdido a la hora de seleccionar algún juego cooperativo, te vamos a presentar una serie de opciones que seguro te encantarán. A continuación, nuestro top 3 de mejores juegos cooperativos para ordenador shooter gratis:

Mejores juegos cooperativos para ordenador shooter gratis

Los juegos shooter o “de disparos”, aunque son muy controversiales, la realidad indica que son los más populares, así que, si eres menor de edad, consultes con tus padres. Una vez dicho esto, nuestra recomendación para esta categoría es Call to Arms.

shooter gratis

Este juego permite dar balazos en primera persona, con una perspectiva muy realista; además de esto, también te permite tomar el control de los otros jugadores, es un juego muy realista de táctica y estrategia, en tiempo real, con vehículos y armas.

Un dato sobre este juego es que, te ofrecerá bots con inteligencia artificial para el modo “multijugador” ya que, se necesita armar equipos que estarán defendiendo puntos estratégicos, la meta es tomar el resto de los puntos. 

Mejor juego para pc cooperativo de mundo abierto

Un videojuego de mundo abierto es aquel que te permite moverte a tus anchas, sin barreras que indiquen el final del camino. Así mismo, te permite crear o modificar de alguna manera la realidad virtual en la que te encuentras. Este tipo de juegos se han vuelto muy populares, así que, es muy difícil decir cuál es el mejor de ellos. Sin embargo, hablaremos de algunos de ellos.

Para esta categoría, nuestra recomendación es This Land Is My Land un juego de aventura que transcurre en Norteamérica, donde el protagonista es un nativo americano que vive en un ambiente salvaje, este va evolucionando con el trascurso del tiempo.

Este es un juego muy interesante, debido a su historia y los gráficos que te va mostrando, sin duda quedarás atrapado. Es considerado un juego de mundo abierto de sigilo y acción, ya que el ambiente en el que desarrolla es bastante hostil, pero, sin embargo, es muy interesante ver cómo todo va evolucionando.

Mejor juego cooperativo para ordenador de construcción

En esta categoría, tenemos que mencionar al padre de todos los juegos de construcción, quizá no fue el primero en existencia, pero tuvo un alcance avasallador, así que no deberías asombrarte que esté incluido en este Top; se trata, obviamente de Minecraft.

ordenador de construcción

Este juego de mundo abierto, te da la posibilidad de elegir tu lugar favorito para crear todo lo que quieras, desde casas hasta parques y bosques; puedes construir tu propio mundo si así lo deseas; no hay una meta en específico, eres libre de hacer lo que quiera o de fijarte tu propia meta, sin embargo, este juego cuenta con un sistema de logros que te mantienen enganchado.

Lo mencionamos dentro de los juegos cooperativos porque también tiene un modo “multijugador“.

Top 3 Mejores juegos cooperativos para Pc de pocos requisitos

Si tienes un ordenador muy antiguo, no te sientas mal, siempre hay maneras de entretenerte. Para estos casos, es necesario que busque juegos de pocos requisitos que, aunque no están dentro del estándar de los juegos modernos, por lo menos pueden darnos buen entretenimiento .

Juego de construcción cooperativo para Pc de pocos requisitos

En esta categoría, uno de los más recomendados es Tom Raider, un juego de acción muy divertido en donde su protagonista es Lara, esta vez es un reboot que cuenta con muchos sitios donde explorar y hacer excavaciones.

Juego de guerra y estrategia para ordenador de pocos requisitos

A lo que te gusta sin las historias de zombies, te recomendamos Atom Zombie Smasher, un juego que se basa en salvar vidas de civiles de distintas zonas de Nuevos Aires, una ciudad imaginaria completamente infectada de zombies. Es de pocos requisitos y definitivamente, te vas a entretener durante horas.

Juegos de disparo para PC de pocos requisitos.

En este caso, tenemos una recomendación bastante divertida si eres un fanático de “Guerra de las Galaxias“, porque justamente de esto se trata Star Wars Battlefront II. Este juego tiene demasiados niveles para superar con personajes a los que el jugador puede controlar, teniendo a su vez diferentes tareas que debe hacer el jugador.

Star Wars Battlefront

TOP 3 Mejores juegos cooperativos para ordenador offline

Estas son las opciones que todos queremos saber, ya que, nuestra conexión puede fallar, así que siempre es bueno tener juegos offline. Para que tomes buenas decisiones, te vamos a presentar nuestro Top 3.

Mejor juego cooperativo de plataformas para PC offline

Si lo que quieres es jugar algo realmente interesante, de seguro que la historia y los acontecimientos de Control, te va a enganchar. Es un juego emocionante, divertido y dinámico, de temática sobrenatural, donde la protagonista debe aprender a dominar sus poderes.

Es un juego de supervivencia donde serás atacado por los “Hiss“, que vienen siendo, seres de otra dimensión y más adelante, debes ir descubriendo los misterios de la “Casa Inmemorial“. Ciertamente, este juego tiene mucho para ofrecer.

PC offline

Mejor juego cooperativo de guerra por turnos para PC sin internet

En esta oportunidad, Total War será tu mejor opción a la hora de elegir juegos de guerra por turnos. En este juego se puede tomar el papel de ciudadano feudales rivales, para conquistar diversos territorios de las islas para poder formar una supremacía más fuerte.

Es un juego de tácticas de batallas, que consiste en combinar estrategias por turnos a tiempo real. Además, te permite agrupar tus propias tropas y con ellas, colonizar ciudades.

Mejor juego de terror cooperativo para ordenador sin internet

Cuando de horror se trata, Resident Evil, es lo mejor para ti, un juego que nunca pasa de moda. Es un juego de horror y supervivencia. Gran parte del juego transcurre en una mansión infestada de zombies, así que hay muchas aventuras y acertijos que debes descubrir.

Mejores juegos cooperativos para Windows a pantalla dividida

Los juegos a pantalla dividida o de multijugador local, son aquello que te permiten (como lo dice el nombre) dividir la pantalla, de manera que puedan estar jugando 2 personas simultáneamente, utilizando los mismos equipos, sólo que la pantalla mostrará a cada lado, el lugar y las acciones de ese jugador.

Juego de terror para Windows a pantalla dividida

Lo bueno de las pantallas divididas es que puedes jugar juegos de terror en compañía de algún amigo que esperemos, sea aún más valiente y más aún si se trata de Alien Insolation un juego de terror donde se maneja mucha tensión y miedo.

Alien Insolation

Mejor juego de disparos a pantalla dividida para Windows

Estos juegos son muy divertidos, más si estamos a pantalla dividida y podemos compartir con alguien más, compartir la intriga y los gritos de emoción o derrota. En esta oportunidad, recomendaremos

Portal 2, un juego que nos propone una diversa cantidad de desafíos con una útil pistola. Es un juego que fusiona la lógica con los disparos constantemente.

Mejor juego de habilidad para Windows a pantalla dividida

Los juegos de habilidades y destrezas, se han convertido en nuestros mejores acompañantes en momentos de aburrimiento y, además de ofrecer entretenimiento, ayuda a que nuestras neuronas trabajen constantemente.

Uno de estos juegos es Portal, un juego de lógica que puede ajustarse a la función multijugador con pantalla dividida. Consiste en un juego futurista en el que te realizan diversas pruebas y sólo puedes avanzar con tu intelecto. Es la precuela de Portal 2, en donde conocerás el porqué de partes de los acontecimientos del primer título.

pantalla dividida

Con esto, terminamos nuestras recomendaciones de los mejores juegos en modo cooperativo online y offline, esperamos que te hayan encantado y que nos comentes cual fue tu favorito de este listado.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.