Las mejores Apps para Grabar la Pantalla en Android

En estos últimos años, las aplicaciones para grabar pantalla en Android se han vuelto útiles y esenciales. Incluso, en esta etapa de la pandemia el confinamiento ha hecho que miles de usuarios interactúen con sus dispositivos móviles.

Además, el poder obtener un video de la pantalla es una opción que sirve para editar y enviar a otra persona. Con ellos se consiguen explicar algo del móvil o tener un video de alguna función para usar más adelante. Por ello, aquí te dejaremos las mejores apps para grabar pantalla de las que puedes aprovechar.

¿Se puede grabar la Pantalla en Android sin Apps?

La idea de grabar un video de la pantalla de un Android es para muchos una excelente opción. Y para lograrlo, no es necesario contar con apps pues ya esta función viene predeterminada en este tipo de equipos. ¿Deseas mandar un video explicativo de tu pantalla a un amigo?

Si es así, no debes complicarte mucho ya que en tu mismo Smartphone lo puedes hacer de una forma sencilla. Por ejemplo, puedes deslizar la pantalla hacia abajo y al ver la barra de tareas observarás una función que se llama “grabadora de pantalla”.

En algunos equipos esta viene señalada por un icono de grabadora que te permite ubicarla con facilidad. Así que, sencillamente puedes grabar la pantalla en el tiempo que desees y compartir el video con alguien de la red social que dispongas.

Los mejores Grabadores Gratis de Pantalla en Android

Aunque es posible obtener una grabación de pantalla en android desde el mismo equipo, a la vez puedes descargar algunas grabadoras. Estas te ofrecerán otras características adicionales para conseguir ese video de la forma que deseas. ¿Cuáles son los mejores grabadores gratis? A continuación te lo contamos.

AZ Screen Recorder

El primer grabador que está en tendencia, y que no deja de ser útil para la comunidad es el AZ Screen recorder. La calidad en full hd es notoria desde que obtienes el resultado en la grabación. Y algo que la define como una de las mejores grabadoras de pantalla de android es su función de pausar o detener.

De esta forma, podrás hacer uso de ella para cualquier grabación no importa si es larga o corta, o si deseas detenerla en algunos momentos y volver a reanudar. Realmente es una app intuitiva y que está al alcance de todos.

DU Recorder

No tienes que gastar dinero para obtenerla ya que es totalmente gratuita. En cuanto a su peso de descarga, solo es de 5mb que no es nada en comparación con otras apps. Esto a su vez ofrece más espacio para guardar otras descargas en el móvil.

Pero sin duda, algo que impacta de esta aplicación es su calidad de video e imagen en unos 1080p con una velocidad de 60fps. Trae consigo también un editor de videos interno, lo que te facilita la grabación y dejarla tal como lo deseas.

Recme Free Screen Recording

Con una alta definición de imagen y con la opción de audio, esta aplicación entra en la lista de las mejores. Se puede descargar de forma gratuita, y su funcionamiento es fluido para no ocasionar ninguna interrupción.

Súper screen recorder

Una de las herramientas que ha tenido buen impacto en los usuarios es la de súper screen recorder. Diseñada exclusivamente para los equipos android, esta aplicación supone muchas ventajas para usarla.

Por ejemplo, a través de ella puedes planificar un tutorial desde tu dispositivo sin necesidad de acudir a otros métodos.

Graba, edita y deja una gran calidad de la imagen para disfrutar de los resultados. Y la manera de hacerlo no es complicada pues solo basta con darle clic al icono, y luego se desplegarán todas las opciones.

Incluso, desde el menú flotante puedes escoger la configuración de la grabación de pantalla y detenerla cando lo desees.

Otras Opciones para grabar la pantalla en Android

Como sucede con todas las aplicaciones, en algún momento dejan de ser útiles o hay otras que pueden remplazarlas. Así que ante esto es ideal tener a la mano varias opciones para grabar la pantalla en el móvil Android pues de esto dependerá el resultado que buscas.

De hecho, si eres una persona aficionada a las grabaciones de video y que te gusta seguir paso a paso algunos procedimientos, entonces que no se te agotan las opciones. Por ello, también te presentaremos a continuación otra lista de opciones de grabadores. Es probable que las hayas usado antes o que aún las desconoces.

REC

Disponible para sistemas android, windows y Mac, esta aplicación graba todo lo que desees en tu equipo. Te ofrece además una alta resolución, y puedes escuchar de forma nítida la grabación posteriormente. La rapidez con la que graba la pantalla es fiable y asegura un buen rendimiento.

Pero lo que seguramente llama la atención de esta es su capacidad de mostrar todo lo que hay en la pantalla. Así que es una opción más que ideal para tener descargada gratuitamente.

One Shot Screen Recorder

A esta se le ha considerado una de las aplicaciones para grabar pantalla de Android más eficaces. Con una buena calificación por parte de los usuarios, One Shot Screen aporta diversos beneficios en su funcionamiento. Además de grabar la pantalla, hace posible la edición de los videos cortos o largos, con otros efectos que se deseen agregar.

Gracias a que ha ganado gran popularidad en el mundo android, esta herramienta se hace casi indispensable. Así que no puedes perderte de usarla si deseas tener otras opciones cercanas.

movil

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.