Escuchar música gratis sin descargar

La vida sin música es vana y vacía, porque forma parte de lo que somos y hacemos ¿Quién no quiere ir al trabajo escuchando su música preferida? ¿Hacer ejercicio con la tonada que te dedicaron? ¿Estudiar mientras se escucha un instrumental de acompañamiento?

Sin duda necesitas la música para acompañar tus días. Así que, si deseas escuchar música desde tu móvil o desde tu computadora, quédate y revisa todas las opciones que tenemos que ofrecerte.

Paginas para escuchar música gratis sin descargar ningún programa

Aquí te traemos las 5 mejores páginas para escuchar música gratis, y sin descargar ningún programa:

Spotify

El gigante de la industria y con toda justificación: cuenta con un catálogo de más de 30 millones de canciones, tiene una plataforma agradable y fácil de usar, tiene planes premium y servicio gratuito.

Además, que tiene un algoritmo que logra comprender de alguna forma matemática indescifrable cuales son tus gustos y preferencias, de modo que entre más lo uses Spotify te ira ofreciendo música conforme que cae como anillo al dedo.

Todo esto de forma gratuita, claro que no ofrece la mejor calidad de sonido, puesto que sus usuarios son mayoritariamente no pagos. Pero siempre puedes optar por un paquete premium para que puedas subir la calidad del sonido si así lo deseas.

SoundCloud:

SoundCloud es una opción estupenda para escuchar música de forma online sin necesidad de descargar ningún programa. Solamente con entrar a la página es suficiente, aunque, es recomendable que te registres para que puedas disfrutar de su servicio plenamente.

Esta es una plataforma que los usuarios usan para distribuir audio en línea, por lo que además de encontrar música de artistas reconocidos también encontraras muchos músicos independientes.

Este también ofrece un gran número de audios no musicales como podcast y demás. En SoundCloud puedes registrarte muy fácilmente por medio de tu cuenta Gmail o Facebook en apenas unos breves segundos.

Seatbeats:

Seatbeats tiene cierta semejanza con Spotify, tiene su propio reproductor online que nos permite escuchar música directamente del navegador sin necesidad de instalar algún programa.

Esta web también te ofrece la opción de subir tus propias canciones y mantener sincronizados tus dispositivos.

Su catálogo es tan amplio como Spotify, pero al no tener la misma transcendencia en el mercado depende de mucha publicidad, por lo que puede llegar a ser algo molesto.

Consejo: acude a un bloqueador de publicidad y utiliza Seatbeats con total tranquilidad.

Cliggo

Cliggo es una opción más en la cual no necesitas registrarte. Tiene en su haber un repertorio que recorre desde los años 80 hasta la actualidad.

Te da variedad de opciones:

  • Escuchar radio.
  • Música popular según su país y región.
  • Top de artistas.
  • Ubicación por géneros.

Es una excelente página web, una alternativa con mucha funcionalidad a otras páginas ya establecidas como Spotify.

Hype Machine:

En esta plataforma puedes encontrar música nueva e independiente. Es un agregador de música donde los usuarios comparten canciones desconocidas, nuevas e inéditas.

Cuenta con una suscripción en la cual puedes recibir información sobre los temas más nuevos y exitosos que están cuidadosamente seleccionados por el equipo de músicos de Hype Machine, lo que promete ser una experiencia de renovación musical.

Ideal para aquellos que le gusta escuchar algo fresco cada semana.

Escuchar música gratis sin descargar en español

Muchas de estas páginas antes mencionadas también tienen apertura a los hispano hablantes. Pero si quieres ir a un sitio donde su música sea especialmente en tu idioma, te recomendamos estas páginas:

Radio España:

Esta se trata de una página que te permite todas las emisoras de España a través de su reproductor online. Esta web te permite clasificar las emisoras por géneros musicales, de forma que puedas ubicar las emisoras por género y te quedes con aquellas que más te gustan.

Radio.es:

Esta es una opción semejante a Radio España, puesto que te permite ubicar las emisoras por el género y clasificarlas como mejor te parezca.

No obstante, su diferencia más esencial radica a la cantidad de ofertas que te presenta, esta cuenta con emisoras de casi todo el mundo. De modo que puedas ubicar emisoras que reproduzcan música a tu gusto y a tu propio idioma.

Sitios con música gratis para escuchar y descargar

Si quieres no tan solamente escuchar música online, sino que también además deseas descargarlas para tenerlas en tu Smartphone o en tu ordenador, te dejamos a tu disposición las siguientes páginas web:

Live Music Archive, el Internet Archive de la música

Esta es una asociación entre Internet Archive (página que sube gran cantidad de archivos de dominio público) y Etree (comunidad musical que comercializa en línea conciertos en vivo). En esta encontraras gran cantidad de géneros musicales de excelente calidad.

Lo que si debes tener es paciencia, la funcionalidad de la web no es muy amigable y tiene muchísimo contenido. Por lo que deberás apoyarte en el buscador teniendo muy en claro los datos de la canción que buscas. Luego de ubicar la canción puedes descargarlo en formato FLAC o mp3.

Musopen, la plataforma para descargar música clásica:

La música clásica desde hace mucho tiempo es de dominio público. Por medio de esta web podrás descargar estas preciosas joyas de la música clásica.

YouTube música gratis para escuchar

Youtube es la plataforma por excelencia… ¡Y cada dia más! Sin duda alguna, marcas como vevo y competencia, juntos a sus videoclips, la hacen una opción más que atractiva. Incluso hay quienes dicen que le está atrapando la cola a Spotify ¿Tu que crees? Déjanoslo en los comentarios 😉

Puntua este artículo 🙂
[Total: 0 Promedio: 0]

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.