Cómo resetear una impresora (marcas más populares)
En ocasiones tu impresora se colapsa y aunque tenga tóner y hojas quizás te de ciertos errores. Por ello, ¿Cómo puedes resolver estos problemas tan molestos y seguir usando tu impresora?
Una solución suele ser resetearla, y este es un procedimiento que puede servir para cualquier tipo de impresora. Veamos como realizar el proceso.
Resetear una impresora en pocos pasos según su marca
Lo primero que debes saber es que resetear una impresora implica el proceso que se realiza para que esta reconozca los cartuchos o el tóner. En ocasiones, las impresoras, por un error de fabrica por un mal giro pudieran decir que no hay tinta cando en realidad si lo hay.
Además, debes saber que no todas las impresoras cuentan con la opción de reseteteo. Pero en realidad, los mejores marcas poseen la opción de resetearlas para que vuelvan a reconocer los cartuchos.
¿Cómo se resetea una impresora Epson?
El proceso de reseteo de una impresora Epson es muy sencillo. Este se encuentra disponible para aquellas impresoras de cartuchos de la marca.
Lo primero que debes hacer desconectar de la corriente la impresora.
Al conectarla de nuevo debes presionar el botón de encendido durante 15 segundos.
Luego de encenderla, presiona el mismo botón por el miso tiempo. Este proceso debería resetear tu impresora Epson y ayudarte a solucionar el problema.
Resetear impresora HP fácil y rápido
El proceso de resetear una impresora HP dependerá del modelo de la misma. Por ello, es importante que sigas las instrucciones debidas en cada caso. El primer caso son las impresoras más antiguas que no tienen pantalla.
El procedimiento a seguir es encenderla y desconectarla de la corriente eléctrica.
Espera unos 30 segundos.
Luego de ello se proceda a encender la impresora.
En caso de tratarse de cualquier modelo c4 se debe seguir el procedimiento a continuación.
Se presionan a la vez los botones de cancelar y encender, dejándolos así por un tiempo.
Seguidamente se pulsan los botones azul, verde y gris.
Después de ello, parecerá el menú de soporte, donde debes dirigirte a reset, allí escogerás la opción semi-completo.
Y si tienes una impresora con pantalla el proceso será el siguiente.
Se enciende la impresora y se desconecta de la corriente.
Cuando este apagada se presionan las teclas # y 6.
Con estas teclas presionadas se conecta de nuevo la impresora. La pantalla se quedará en negra y después debes seguir las instrucciones.
Resetear y restaurar impresora Canon
Para resetear una impresora Cannon debes tener en cuenta que este proceso varía según el modelo. Sin embargo, la manera más común de hacerlo es por la siguiente.
Lo primero es presionar el botón de cancelar durante 20 segundos.
Después debes desconectar el cable de alimentación.
Después debes presionar el botón de on y el de cancelar y conectar el cable de alimentación.
Al cabo de unos segundos se deben soltar los botones.
¿Para qué resetear una impresora?
Muchas personas se deshacen de su impresora cuando esta comienza a dar ciertos errores. Pero lo cierto es que en muchas ocasiones esto no se debe a que se haya dañado, lo que puedes estar sucediendo es que necesite que la resetees.
En caso de que no imprima correctamente
Uno de los errores que puede presentar tu impresora es que no imprima correctamente. Por ejemplo quizás este imprimiendo con líneas, lo que hace que la calidad no sea la correcta. Por otro lado, quizás no imprima en la intensidad adecuada.
Cuando muestra información sobre los cartuchos que no está actualizada
Otro de los errores es que te diga que no tienes tienta o que los cartuchos están defectuosos, pero los acabas de colocar. En ese caso, puede ser que se trata de un error del sistema que se resuelve con un reseteo.
En caso de que muestre un fallo que no permita imprimir
Otra situación que requerirá que resetees tu impresora es que presente fallos que no te permitan imprimir. Por ejemplo, algunos modelos presentan en sus pantallas un código de error que no se elimina de ninguna manera. Pues con un reseteo podrías corregirlo.