¿Cómo recuperar cuenta de Gmail eliminada?

Gmail, es el servicio de correo electrónico proporcionado por Google, y sin duda el más utilizado en los últimos diez años.

El correo electrónico nos sirve para realizar todo tipo de cosas en la web, desde registrarnos en redes sociales hasta realizar compras o suscripciones a servicios multimedia.

Gmail recuperar

Por este y muchos más motivos, perder la cuenta de Gmail puede significar un dolor de cabeza, pero existe la posibilidad de recuperarla.

Formulario de recuperación de cuenta Gmail

Para recuperar la cuenta de Gmail eliminada recientemente, debes realizar el formulario que el soporte de Google brinda.

  1. Deberás acceder al Centro de Ayuda de Cuentas de Google
  2. Según tu caso deberás seleccionar el motivo por el cual has borrado o perdido tu cuenta, en este caso.

Cuenta Google

  1. Tendrás que seguir los pasos que el soporte de Google te brinde.

Pasos recuperar Gmail

  1. Estos pasos serán escribir el correo electrónico o número de teléfono y la última contraseña que recuerdes.
  2. Deberás responder a todas las preguntas de seguridad y si pasas todas estas medidas, se te enviara el enlace a un mail secundario proporcionado por ti para recuperar tu cuenta.

Recuperar cuenta de Google sin saber el correo electrónico

Para recuperar la cuenta de Google sin saber el correo electrónico, deberás seguir los pasos que el soporte de Google brinda para recuperar tu dirección de correo electrónico.

  1. Deberás ingresar a al Acceso de Cuentas de Google para iniciar sesión.
  2. Darás clic en “¿Olvidaste el correo electrónico?

Cuenta de Gmail

  1. Deberás introducir tu número de teléfono asociado a tu cuenta Google, o tu dirección de correo electrónico de recuperación (Este mail es brindado por el usuario a la hora de crear su propia cuenta Google).

Recuperar Gmail

  1. Siguiendo con los pasos de recuperación, deberás introducir tu nombre y apellido que figura en la cuenta y tendrás un apartado para obtener un código de verificación con un botón que dice “Enviar. Debes darle clic.
  2. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico de recuperación o tus SMS en tu móvil. El código es un numero de seis dígitos que deberás introducir en el formulario.

Código de recuperación Gmail

Si el código es correcto, aparecerá tu cuenta o cuentas de Google asociadas a ese número de teléfono o correo electrónico de recuperación. Debes ingresar la contraseña para poder entrar a cualquiera de tus cuentas.

Recuperar cuenta de Google sin saber la contraseña

Olvidar las contraseñas lamentablemente es una de las cosas más recurrentes, pero por suerte existen soluciones básicas que permiten hacerlo en un par de minutos siempre y cuando tengas un correo electrónico de recuperación o el número de teléfono asociado a tu cuenta de Google.

Los pasos son similares a la recuperación de correo electrónico.

  1. Debes ingresar al Acceso de Cuenta de Google, e ingresar tu correo electrónico y darle a siguiente.
  2. El siguiente paso sería colocar la contraseña, como no la tenemos/recordamos damos clic en la opción “¿Has olvidado tu contraseña?

Cuenta de Google

  1. Entre las opciones de recuperación Google te pedirá que escribas la última contraseña que recuerdes, y también puedes darle a “Probar de otra manera.

Teléfono de Recuperación

  1. De esta manera podrás acceder a que se te envié un código por SMS o llamada a tu número de teléfono asociado con tu cuenta de Google.

Recuperar Gmail

  1. De esta manera recibirás el código de seis dígitos y deberás introducirlo.
  2. Si el código es correcto, tendrás un formulario para cambiar tu contraseña donde deberás elegir tu nueva contraseña y darle a siguiente.

¿Cómo recuperar mi cuenta Gmail si no recuerdo nada?

En caso de no recordar o de no tener número de teléfono vinculado a tu cuenta, deberás darle a la opción “No tengo mi teléfono, para acceder a otro formulario donde se te harán preguntas relacionadas a la creación de tu correo electrónico.

Recuerda que a la hora de la creación de nuestra cuenta se nos hace una pregunta de seguridad y también brindamos información personal que Google utilizara para realizar la recuperación de la cuenta.

En caso de no poder ingresar a la cuenta, podremos crear una cuenta de reemplazo que el soporte de Google nos brinda, de esta manera podrás crearte una nueva dirección de correo electrónico.

¿Es posible recuperar una cuenta Gmail eliminada hace mucho tiempo?

Google es una de las empresas con más usuarios utilizando sus servicios, por lo que la seguridad es uno de los temas que más se trabaja.

Cuando eliminamos una cuenta de Google, tenemos un periodo corto de tiempo si queremos recuperarla, más específicamente entre dos y tres semanas.

Gmail

Para comprobar si tu cuenta está disponible para su recuperación debes escribir tu correo electrónico y su respectiva contraseña en el acceso de Google, al hacerlo te ofrecerá la posibilidad de reactivar tu cuenta.

3 Consejos básicos para no perder la cuenta Gmail

Perder cuentas de Gmail, no es solo eso, también es perder muchas cuestiones que estén asociadas a este mail y por eso es que puede traer muchos dolores de cabeza.

Sin embargo, tomando ciertos recaudos básicos que permiten no perder ninguna de estas cuentas.

  1. Google nos brinda un panel de seguridad, donde podremos vincular un número de teléfono y un correo electrónico de recuperación, además de verificar tu identidad para más seguridad.
  2. Una contraseña segura. Es importante ser preciso a la hora de elegir una contraseña y que no sea excesivamente larga o difícil, ya que eso hará que la olvides más fácilmente. Lo suyo seria encontrar un equilibrio combinando letras y números que sepas que siempre lo recordaras. Existen antivirus y softwares que crean contraseñas para asegurar la seguridad de los usuarios.
  3. Anotar la contraseña y el mail en físico. Si bien esta no es la opción más recomendable, si tienes un lugar seguro siempre puedes utilizar hoja y papel para no olvidar tus contraseñas. Además, recuerda nunca brindar tus claves a terceros.
Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.