Cómo mejorar la calidad de un vídeo sin programas

Mejorar la calidad de un vídeo se puede realizar sin programas, sino con una web online que funciona muy fácil, y lo mejor de todo es que es gratis. Te enseñaremos paso a paso a realizarlo a continuación.

Cómo mejorar la calidad de un vídeo sin usar programas

Si tienes un vídeo que consideras que la calidad es mejorable, y deseas darle un toque pero no tienes ninguna idea de ediciones audiovisuales, te podrá servir la web Clideo para iniciar con el proceso, muy sencillo, para mejorar la calidad de tu vídeo.

Mejora la calidad de tu vídeo

Lo #Primero que debes hacer al entrar a Clideo, es seleccionar Choose file, con ello automáticamente se abrirá otra ventana para que selecciones el vídeo que deseas mejorar desde tu ordenador. Lo siguiente será darle click en Abrir para que se importe a la web.

calidad de un vídeo sin programas

Editar el vídeo en Clideo

Al importar el vídeo seleccionado, se cargará y abrirá de manera automática una opción muy sencilla para modificar brillo, contraste, saturación, opacidad y más. Estos detalles podrán ayudar un poco a lograr cierta optimización ciertos detalles.

Editar vídeo en Clideo

Es importante considerar que estas herramientas, tales como el contraste, pueden fortalecer mucho los colores, lo que podría ayudar considerablemente, algo que parece tan simple, a que tu vídeo mejore mucho. Sin embargo, con la saturación, habrá que manejarla con cuidado, ya que si te excedes, sobreexpones en colores muy agresivos las visuales de tu vídeo.

EL resto de las herramientas, será importante que las pruebes, porque cada una de ellas quedará más o menos bien en tu vídeo según sea el caso. La viñeta, por ejemplo, es un detalle peculiar que le genera una especie de borde ovalado entorno al marco del vídeo, centrando la atención en el centro del mismo.

Seleccionar el formato

Una vez hayas modificado los detalles deseados de tu vídeo, y esté completamente listo, solo tendrás que dirigirte al borde inferior izquierdo, seleccionas el Formato que desees usar.

Quizás lo ideal sea que lo dejes en el formato que, por defecto, ya estaba. Sin embargo, también podrías aprovechar de cambiarlo, incluso, a MP4. Lo podrás reproducir antes para que mires antes cómo ha quedado.

Exportar el vídeo

Cuando consideres que ya tu video está listo, seleccionas exportar en el borde inferior derecho, botón azul. Tendrás que esperar algunos segundos, y luego te aparecerá la opción de exportar. Notarás que aparece una marca de agua, la cual sería ideal quitarla, pero para ello hay que pagar.

Exportar vídeo en Clideo

Cuando lo tengas, seleccionas Descargar en el borde lateral derecho, y se dirigirá a Mis Descargas en tu ordenador, o al lugar que tengas seleccionado para recibir lo que bajas de la web.

Vídeo tutorial de cómo mejorar la calidad visual de un vídeo sin usar programas

Si deseas mirar esta explicación de una manera más directa, te dejamos un vídeo tutorial, donde también te contamos paso a paso, cómo mejorar la calidad de un vídeo sin programas, muy fácil y además, gratuito.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.