Cómo instalar APK en Smart TV (Todas las Marcas)

Los avances tecnológicos en los últimos años, nos han ofrecido cosas inesperadas. En los años 90 ¿Quién iba a creer que tendríamos internet en nuestra TV? Y ya ven lo que ocurrió, Smart TV nos ofrece un sinfín de oportunidades al poder utilizar las características Web 2.0 en la televisión digital.

Es por esto, queremos responder a algunas de las preguntas más comunes sobre esta herramienta, para así aprovechar al máximo todas sus funciones. Una de las preguntas más frecuentes es, ¿cómo instalar APK en Smart TV? que es posible siempre y cuando, cuentes con el sistema operativo Android TV.

 instalar APK

Cómo instalar APK Smart TV Samsung paso a paso

Recordemos que un archivo con extensión .APK nos permite instalar aplicaciones y juegos para sistema operativo Android de forma manual, incluso antes de que estas lleguen a las tiendas oficiales.

Siempre debes tener en cuenta que, las APK produce aplicaciones y juegos que, por lo general, fueron instalados fuera de Google Play Store, así que debes tener cuidado con algún archivo malicioso.

Si tienes un Smart TV Samsung, vas a gozar de una de las mejores opciones en este mercado, por lo tanto, será un procedimiento muy sencillo. Lo primero que debes saber es que esta marca utiliza su propio sistema operativo (Tizen), que, aunque no se trate de Android TV sus funciones son muy similares.

  • Lo primero que debes hacer es, cerciorarte de que tengas en funcionamiento una herramienta de gestión de archivos como ES File Explorer o Solid Explorer.
  • Descarga la APK desde tu ordenador y, cuando ya esté completa la descarga, súbela al Drive o nube que más te guste.
  • Luego debes acceder a la nube desde tu Smart TV Samsung, a través de tu explorador de archivos (ES File Explorer o Solid Explorer).
  • Ve a los ajustes de tu Smart TV y selecciona “seguridad y restricciones” y, posteriormente, activas “Orígenes desconocidos”.
  • Buscas el archivo, lo ejecutas, acepta las condiciones, y así tendrás instalada la APK en tu Smart TV.

Instalar APK en Smart TV Samsung por USB

Este procedimiento es muy útil cuando no tengas conexión a internet, así que, no te preocupes por ese detalle. Sin embargo, debes tener en cuenta que, al conseguir la aplicación de gestión de archivos, debes asegurarte que sea la indicada para el modelo de tu TV, de no ser así, no se te instalará correctamente.

Este procedimiento es mucho menos complicado, basta con tener una memoria física o cualquier otro dispositivo USB, al cual debes guardar la APK que ya se encuentre en algún ordenador y, posteriormente, introduces el dispositivo en alguna entrada USB que posea tu Smart TV Samsung. Luego, entras a la aplicación, la instalas y ya puedes disfrutar de ella.


Cómo instalar APK en Smart TV LG paso a paso

En este caso, instalar una APK está lejos de nuestro alcance, ya que, los Smart TV LG no utilizan el sistema operativo Android TV, recordemos que las APKs sólo se pueden instalar en dispositivos Android.

Sin embargo, puedes disfrutar de otros beneficios que el sistema operativo WebOS te ofrece; utiliza su amplia tienda de aplicaciones y busca una aplicación similar, esperamos que tengas suerte.

Por otra parte, Smart TV LG te ofrece muchos otros beneficios como, por ejemplo: rapidez, mayor conectividad y sencillez para el fácil uso y disfrute de toda la familia.

Instalar APK en Smart TV LG por USB

Como ya lo habíamos explicado, el sistema operativo de Smart TV LG (WebOS), no permite la instalación de APKs de ninguna manera; así que, no importa si lo intentas de forma manual, por las entradas USB de tu TV, no podrás instalar una APK en un dispositivo que no sea Android, como es el caso de tu Smart TV LG.

Cómo instalar APK en Smart TV Phillips paso a paso

Si tienes un Smart TV Phillips, estás de suerte, puesto que, vas a contar con el sistema operativo Android TV que, efectivamente, te va a permitir instalar APKs. El procedimiento es bastante sencillo.

Al contar con Android TV, tu televisión es perfectamente capaz de instalar aplicaciones desde Google Play igual que lo harías desde tu móvil; de la misma forma, está en la capacidad de instalar APKs.

La verdadera cuestión está en subir dichos archivos a la TV. Para esto, debes descargar una aplicación adicional, para que la TV pueda recibir las APKs y, posteriormente instalarla.

La aplicación más recomendada es Send files to TV, ya que, además de ser gratuita, te da la posibilidad de transferir todo tipo de archivos, incluyendo APKs, desde tu móvil a la TV. Dicho procedimiento lo puedes hacer de la siguiente manera:

  • A través de Google Play, debes descargar Send files to TV, tanto en el móvil como en tu Smart TV.
  • Conecta ambos dispositivos a la misma red WIFI.
  • Procura tener un administrador de archivos en tu Android TV, que pueda acceder al instalador de paquetes.
  • Descarga el archivo APK que desees a tu móvil.
  • Para iniciar el proceso de transferencia, debes abrir Send files to TV en la TV y en el móvil. Luego, sigue los pasos hasta llegar a la pantalla principal.
  • Desde el móvil selecciona la opción “Send” que estará en grande en la pantalla de inicio de la aplicación y busca el archivo APK para que luego puedas seleccionar en tu Android TV la opción “Receive” y, por consiguiente, se haga la transferencia.

Al salir de la aplicación, encuentra el archivo en la carpeta de descarga y acepta la instalación de fuentes desconocidas, a continuación, ya puedes instalar tu APK.

Es muy sencillo cumplir este paso a paso, además de ser un método muy práctico si quieres saber cómo instalar APKs en Smart TV Phillips; sólo debes intentarlo para que puedas disfrutar al 100% de la tecnología que te ofrece Smart TV.

Instalar APK en Smart TV Phillips por USB

Esta es la opción más práctica; tú solo debes conseguir la APK que desees, almacenarla en algún dispositivo con USB o tarjeta SD para luego introducirlo en tu Smart TV (en el caso de que sean compatibles), pasar el archivo e instalarlo.

Cómo instalar APK en Smart TV Sony paso a paso.

Desde hace unos años, Sony ha confirmado que cuenta con el último sistema operativo Google para televisores o, como lo conocemos, Android TV, que permite que podamos disfrutar de las aplicaciones de Google en nuestra TV.

Un claro ejemplo es que podemos acceder a Google Play para descargar los juegos y aplicaciones que queramos. Pero sobre todas las cosas, tener este sistema operativo, como ya lo habíamos mencionado, nos da la oportunidad de instalar archivos con extensión .APK.

  • Al igual que cualquier otro dispositivo con Android TV, la opción más viable es, instalando la aplicación Send files to TV, en tu Smart TV y un teléfono móvil simultáneamente, además de conectar ambos dispositivos a la misma red WIFI.
  • Lo siguiente que debes hacer es, descargar la APK que desees en el móvil para luego, a través de Send files to TV, seleccionas la opción “Send” en la pantalla de inicio busca el archivo y envíalo al Smart TV.
  • Para poder conseguir la APK en tu TV, debes salir de la aplicación y buscar el archivo en la carpeta de descargas para, posteriormente, instalarlo. Es realmente muy sencillo y aplica para todos los Android TV.

Instalar APK en Smart TV Sony por USB

El Smart TV Sony, ofrece las entradas físicas para USB y tarjeta SD, así que hay que aprovecharlas. Descarga la APK que quieras, a través de otro dispositivo que posea salida USB y llévalo a tu TV de forma manual, busca la APK para posteriormente, mediante un explorador de archivos y después procede a instalarla en tu televisor.

Instalar un apk en un Smart TV es muy practico

Con el paso del tiempo, la tecnología nos abre nuevas puertas y nunca es tarde para aprender a utilizar todos estos equipos y aplicaciones y, ahora que sabes cómo instalar APK en tu Smart TV, ve y disfruta de todos estos beneficios. ¿Te queda alguna duda?

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.