Cómo detectar si un texto tiene plagio [sin programas] fácil, rápido y gratis

Existen varias opciones para detectar si algún texto tiene plagio, si han sido copiados o calcados. Será para ubicar las copias que se han realizado directamente de internet, y de manera literal. Te enseñaremos a continuación cómo, a través de herramientas gratuitas y fáciles de usar de internet.

Herramienta para detectar plagio

Lo primero que debes hacer es acceder, desde el buscador que uses, a la herramienta para detectar plagio Small Seo Tools. Luego de ello, copiarás el texto o artículo al que deseas verificar si existe o no plagio, y lo pegarás directo en la plataforma. Sin embargo, también puedes subir un documento directamente desde Word, específicamente en la opción Upload a Document para importarlo.

Herramienta para detectar plagio

Exclude a specific URL

Una de las opciones que tienes es Exclude a specefic URL, considerando que en el caso de que desees saber si tu documento está duplicado, pero no deseas que tome en cuenta una web en particular, quizás porque lo has tomado de esa y estás completamente seguro de que aparecerá duplicado, colocarías allí la URL para excluirlo.

Exclude a specific URL

Procedimiento para detectar plagio

Una vez tengas ya el texto copiado en la plataforma, debes seleccionar No soy un robot y esperar a que haga check, y luego le das click a Check Plagiarism para comprobar el plagio. Debes esperar el tiempo necesario (generalmente pocos segundos) a que confirme si hay o no plagio.

Barra de resultados

Una vez concluya la búsqueda de plagio, podrás corroborar en la barra de resultados si tiene o no. De igual manera, te indicará el porcentaje de cada uno. Por un lado el porcentaje del plagio, y por el otro de la cantidad de texto que sí es único.

Barra de resultados

Comparación

En el caso de que te haya salido algún porcentaje de plagio, se te indicará exactamente dónde se encuentra. Al lado de los párrafos que lo contengan, observarás una cinta roja que dirá Compare. Si seleccionas allí, te llevará a la página específica de la que se ha plagiado.

Otras consideraciones

Existen otras herramientas que también funcionan para detectar plagio, pero consideramos que esta es mucho más completa y que igual servirá. Sin embargo, debes considerar que en su versión gratuita solo puedes arrojar textos o artículos de hasta mil palabras, no más.

De igual manera si tu texto es mucho más largo, podrías detectar el plagio en partes, colocando hasta mil palabras y realizarlo en las partes que sean necesarios.

Vídeo tutorial de cómo detectar si un texto tiene plagio fácil, rápido y gratis

Si deseas visualizar toda esta explicación, te dejamos anexo un video tutorial en el que te explicamos paso a paso, cómo detectar si un texto o artículo tiene plagio, de una manera muy fácil, rápida y gratis.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.