Cómo cambiar el Fondo de Pantalla del Móvil Android

Los móviles Android por defecto no incluyen demasiadas opciones de personalización en cuanto a fondos de pantalla por lo que quizás te sentiste motivado a cambiar el fondo de pantalla genérico que posee tu móvil con Android por otro, pero si no eres un usuario de teléfonos móviles avanzado te recomendamos que sigas nuestros consejos para aprender cómo cambiar el fondo de pantalla de un móvil Android.

Cambio de fondo de pantalla Android

Recomendamos que antes de implementar un nuevo fondo de pantalla puedas descargar de Internet alguna imagen de tu gusto y la coloques en una ruta accesible como, por ejemplo, puede ser la carpeta “downloads” de tu móvil e incluso en el directorio raíz de tu dispositivo o tarjeta de memoria (fuera de las carpetas).

Cambiar el fondo de pantalla de tu móvil Android

Sabiendo la ubicación de la foto o imagen que colocarás como fondo de pantalla en Android ahora solo resta comenzar a realizar el procedimiento para colocarla como fondo. Es proceso es increíblemente sencillo y no olvidarás cómo realizarlo.

Mantén presionado la pantalla principal

En la pantalla principal de tu móvil (fuera de cualquier menú y aplicación) busca una zona en donde no existan íconos ni widgets y con tu dedo presiona por unos cuantos segundos la pantalla, verás que esta se torna un poco oscura y aparecerán unas opciones en la zona inferior de la pantalla, las cuales son Fondos de Pantalla, Widgets y Ajustes.

Selecciona “Fondos de pantalla”

Entre estas tres secciones nos interesa por ahora la de Fondos de pantalla, ahora únicamente deberás seleccionar alguno de los fondos de pantalla que se muestran o colocar tu fondo personalizado (la imagen o foto que has descargado y guardaste en una ubicación determinada). En este caso colocaremos la imagen que has descargado.

Selecciona “Seleccionar imagen”

Ahora simplemente deberás seleccionar “Seleccionar imagen” y después se abrirá un menú en donde puedes escoger entre diferentes opciones para encontrar la imagen que quieres colocar como fondo de pantalla. Entre ellas existe una opción para ver los archivos recientemente creados, en esta opción puedes encontrar la imagen que has descargado fácilmente entre los primeros resultados, pero si no, entonces tocará intentar con otros métodos.

Implementar el nuevo fondo de pantalla

Ahora simplemente debes ubicar la imagen descargada y establecerla como fondo de pantalla.

¿No encuentras la imagen?

Existen diferentes maneras adicionales con las cuales puedes ubicar la imagen que quieres establecer como fondo de pantalla, las cuales son:

Opción de Almacenamiento Interno

En el almacenamiento interno de tu teléfono podrás encontrar la imagen que has descargado únicamente si la has guardado en alguna de estas ubicaciones internas de la memoria de tu teléfono.

Entra a la opción de Tarjeta SD

Si has guardado la imagen en el almacenamiento externo de tu teléfono entonces la podrás encontrar en la ubicación “downloads” o fuera de todas las carpetas.

Encuentra la imagen mediante la galería

Quizás una de las opciones más sencillas sea simplemente seleccionar en el menú la opción “Galería” y gráficamente verás todas las imágenes disponibles en tu teléfono, simplemente selecciónala.

Aplicar o Establecer el nuevo fondo de pantalla

Una vez que la imagen esté establecida en el fondo de pantalla de tu teléfono, si bien puedes verla, todavía no está establecida. Únicamente deberás seleccionar “Establecer Fondo”. Y ya quedará completamente fijado.

Ahora puedes disfrutar del nuevo fondo de pantalla de tu móvil con Android, totalmente personalizado por ti mismo.

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.