Como descargar servicios Google Play

Quizás hayas podido notar alguna vez que en tu móvil Android existe una aplicación llamada “Google Play Services”, la cual al abrirla contiene diferentes funciones útiles para el funcionamiento de tu dispositivo, pero en muchas ocasiones este programa puede parecerte inútil ya que ocupa una gran cantidad de memoria interna y memoria RAM en tu dispositivo y quizás la borraste, solo para darte cuenta que, sin ella, la mayoría de las aplicaciones en tu teléfono no funcionarán.

Pero no debes caer en pánico, te enseñaremos, en pocos pasos, como descargar servicios de Google Play para tu Android, lo único que necesitarás es tener conexión a Internet, al menos 200 MB de almacenamiento libres y liberar al menos 50 MB de memoria RAM para que pueda funcionar.

¿Se puede descargar servicios de Google Play gratis?

La respuesta es sí. Los servicios de Google Play para tu Android son completamente gratuitos, lo único que necesitarás para descargarlos, además de los requisitos que te dimos anteriormente, será tener acceso a la Google Play Store para proceder a la descarga de los mismos.

El proceso es sumamente sencillo:

1 ❯❯ Ingresa a Google Play Store y encuentra los servicios de Google Play

Ingresa a la tienda de aplicaciones de Google para tu Android y seguidamente coloca en la barra de búsquedas “Servicios de Google Play” y dale a “buscar”.

2 ❯❯ Divisa el botón verde de descarga

En la página de descripción de la aplicación una de las primeras cosas que verás será un botón verde que dice “descargar”, justo a ese botón debes darle un toque y Play Store se encargará de lo demás, desde su descarga hasta su instalación. Cuando finalice la instalación puede que tengas que volver a loguearte con tu cuenta de Gmail en tu dispositivo, tras lo cual los servicios de Google Play quedarán completamente instalados en tu Android.

¿Para qué sirven los servicios de Google Play en mi teléfono?

Los servicios de Google Play albergan la posibilidad de actualizar las aplicaciones de manera sencilla. Sin esta aplicación tus aplicaciones no se podrán sincronizar correctamente con sus servidores, por lo que sería imposible además la sincronización, lo cual a su vez haría imposible que tu teléfono te avisara en tiempo real cuando te ha llegado un correo electrónico, por ejemplo.

En otras palabras, los servicios de Google Play son básicamente una parte del sistema operativo Android, que, si bien no es esencial para que tu teléfono acceda a internet, pueda iniciar, llamar y enviar mensajes de texto, si qué es necesaria para que funcionen un gran número de aplicaciones, en especial las de la suite de Google, como Maps, Gmail, Drive, Chrome y el Calendario.

Instalar google play services en iPhone

Android se trata del Sistema operativo de Google para teléfonos celulares inteligentes, mientras que iPhone posee su propio sistema operativo destinado únicamente a equipos Apple, el cual se llama iOS. Los dos sistemas operativos son drásticamente diferentes, haciéndose incompatibles las aplicaciones de Android en iOS y viceversa, entre ellas, los servicios de Google Play.

Pero no te preocupes por esta incompatibilidad, no necesitarás los servicios de Google Play si estás usando productos Apple ya que iOS posee su propia manera de gestionar las actualizaciones y sincronización de las diferentes aplicaciones que necesiten comunicarse con sus servidores.

Ahora que conoces lo importante que es esta aplicación para tu dispositivo Android ya no sentirás la necesidad de desinstalarla, ya que sería lo mismo que desinstalar una parte del sistema operativo Android. Coméntanos, ¿Qué tal te ha ido con la instalación de los servicios de Google Play?

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.