Cómo conectar varias Pantallas al PC

Tener la posibilidad de conectar varias pantallas a una sola PC puede ser bastante útil. Te permitirá tener mejor organizado tu escritorio, de tal manera que trabajes cómodamente. Así que quizás estés pensando en usar esta configuración.

Veamos cómo puedes configurar varias pantallas a una sola PC y disfrutar de la mayor comodidad en tu ordenador. No importa si eres gamer o simplemente trabajas con tu PC, esta configuración te será muy útil.

conectar varias Pantallas al PC

Como conectar varias pantallas al ordenador

Es importante que todas las pantallas que desees usar puedan estar conectadas a la tarjeta gráfica de tu ordenador. Esta será la única manera que puedas ver lo que pasa en la PC en ambas pantallas.

debes estar seguro de que tu PC tenga las conexiones necesarias. Recuerda que estas conexiones pueden tratarse de conexiones HDMI, USB, DVI o VGA. Lo que sigue después es muy sencillo.

Proceso para conectar 2 pantallas al PC

Sin importar el sistema operativo del ordenador que tengas. el proceso es muy parecido en cada caso. Veamos cómo puedes hacerlo tanto para Windows como para MAC.

Conectar dos pantallas al PC con Windows

Para conectar otra pantalla en PC con sistema operativo Windows solo debes buscar los conectores que esta posee. En general, estas tienen al menos dos entradas HDMI y una de cada uno de los otros tipos.

Debes asegurarte de que el ordenador tenga las entradas que necesitas para conectar los monitores en cuestión. Si no tienes entradas suficientes, es decir, solo cuenta con una entrada HDMI, entonces tienes que comprar un adaptador para tener más entradas.

Enchufar dos pantallas al ordenador con MAC

Conectar un monitor externo a un ordenador con sistema operativo MAC es mucho más sencillo. Esto es así porque la mayoría de las computadoras MAC tienen todo el sistema integrado. De manera que solo deberías tener una conexión disponible para un monitor externo.

Puedes conectar el segundo monitor en la entrada HDMI que tiene el ordenador y el mismo debería reconocer la pantalla de inmediato.

¿Cómo ver el sistema operativo en las dos pantallas al mismo tiempo en PC?

Conectar dos monitores en un ordenador no tiene nada de complicado. No obstante, la dificultad se puede presentar a la hora de querer compartir el sistema operativo entre ambas. Por ello es importante que analicemos como se puede lograr esto.

Tienes varias opciones si quieres disfrutar de dos pantallas conectadas a un mismo ordenador. Solo será cuestión de que escojas la configuración correcta. Para ello debes ir a pantallas y escoger entre duplicar y extender. Fijate como funciona cada opción.

Modo compartir la imagen en las dos pantallas

Cuando escoges la opción duplicar conseguirás que la pantalla se comparta entre los dos monitores. Eso significa que verás un espejo en ambas pantallas. El contenido se duplicará y verás dos veces lo mismo. Por ejemplo, cuando quieres ver lo mismo del monitor en una pantalla más grande.

Modo extender imagen del área de trabajo en la segunda pantalla

Si lo que quieres es tener más espacio para trabajar, entonces debes elegir la opción extender o ampliar pantalla. En esta opción cada pantalla tendrá un escritorio distinto. Así que verás el sistema operativo varias veces.

Estas es una opción perfecta, ya que en cada sistema operativo podrás hacer tareas distintas. Así que podrás arrastrar carpetas de una pantalla a la otra sin ningún problema.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.