Dónde y Cómo conectar USB a TV

Los puertos USB son de gran ayuda, por ejemplo puedes conectar una memoria de este tipo y transmitir todo el contenido que desees. Esto puede ser realmente útil en el caso de un Tv, ya que te permite disfrutar de las mejores películas y vídeos desde tu dispositivo.

Sin embargo, en ocasiones podrías tener dudas sobre dónde y cómo conectar USB al Tv. Por ello veamos qué debes hacer.

conectar USB a Televisor

¿Dónde conectar un USB al TV?

La mayoría de los TV modernos cuentan con más de un puerto USB, y pueden ubicarse en varias partes. Es importante que puedas identificar cuáles son y su posición para poder usarlos. Debes tratar de no confundirlos con las entradas HDMI que son parecidas.

Conectar USB a TV en el puerto lateral

Algunos modelos de TV tienen los puertos USB sus laterales. Esto hace que sea mucho más sencillo acceder a ellos. En la mayoría de los casos puede haber 1 o 2 puertos en el Tv.

Conectar USB al TV en los puertos traseros

Los puertos traseros son un poco más difíciles para acceder, aunque también son más seguros. En este caso se pueden conectar y dejarlos sin la preocupación de tropezarlos, de manera que es más sencillo introducir la memoria y dejar que el tv lo reconozca.

¿Qué pasa cuando un TV no reconoce un USB?

En ocasiones podemos colocar una memoria USB en un puerto del TV, pero este no lo reconoce. Aunque no lo creas, esto es más común de lo que te imaginas y puede deberse a varias razones. Si las conoces te será más sencillo solucionarlas. Veamos algunas.

El TV está en un modo incorrecto

Muchos televisores reconocen el USB de manera inmediata, por lo que al introducirlo, cambia la pantalla y muestra el interior de la memoria. Sin embargo, esto no siempre sucede ¿Que puedes hacer para que el tv reconozca la memoria?

Seleccionar el modo de vídeo del puerto USB donde se conectó

En caso de que tu Tv no reconozca la memoria de inmediato, quizás puedas probar cambiar la entrada del mismo. Para ello debes ir a configuración y buscar la opción entrada. En ella encontrarás varias opciones, como HDMI, PC, Antena y USB, debes escoger la última.

El USB está en un formato no compatible con el TV

Aunque tu TV tenga puerto USB y reconozca la memoria, puede que no reconozca el archivo que deseas ver. Eso ocurre porque no todo los formatos son compatibles con el TV. Por ejemplo, algunos televisores solo reconocen las imagines y el MP3, pero no el MP4.

El USB está en mal estado

Si has probado cambiar la entrada y estás seguro de que el TV reproduce el archivo que deseas ver, pero aún no lo reconoce, puede haber otro problema. Por ejemplo, tal vez la memoria esté dañada. En ese caso, puedes probarla en otra PC para salir de dudas.

Cómo conectar USB a TV por marca de TV

Dependiendo de la marcas y de los modelos, puede que cada Tv tenga una configuración distinta para conectar el USB. Es por ello que debes identificar cual es la marca de TV y buscar las instrucciones necesarias. Veamos algunos ejemplos.

Conectar USB a un TV LG

Los televisores LG generalmente cuentan con varios puertos USB, los cuales se encuentran mayormente en la parte trasera.

Una vez que conectas el dispositivo al puerto USB, solo tienes que elegir la opción entradas en el control remoto y luego la opción USB. A partir de allí, podrás elegir el tipo de contenido que deseas disfrutar, es decir, audio, imágenes, o videos.

Conectar USB a un TV Phillps

  1. Para conectar una memoria USB a un TV Phillps lo primero que debes hacer es apagar el tv, para que este lo reconozca.

  2. Inserta la memoria en alguno de los puertos y enciende la TV

  3. Ve a configuraciones y elige la entrada USB

  4. Ahora ya puedes disfrutar del contenido de tu tarjeta de memoria.

Conectar USB a TV Samsung

  1. Lo primero que debes hacer es introducir la memoria en el puerto USB.
  2. Luego, en el mando debes darle al botón inicio.
  3. Una vez en estas pantallas, debes ir a la carpeta origen y allí escoger la opción USB.
  4. Después solo tendrás que elegir el contenido que desees.

¿Es posible conectar el móvil a la TV vía USB para ver Netflix?

Al conectar el Móvil a la TV por medio de un cable USB. Este permite acceder a la memoria del TV y disfrutar de todo el contenido que tienes en éstas. Sin embargo, no permite la reproducción de la pantalla del móvil.

Eso quiere decir que no podrías ver ciertas aplicaciones en el TV, por ejemplo Netflix. Sin embargo, algunos dispositivos móviles cuentan con entradas de cable tipo D, lo cuales son Mini HDMI, y que se conectan por la entrada HDMI del tv. Estos sí permiten que se transmita Netflix.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.