Cómo conectar y usar mando PS4 en Android

Tienes una de las mejores consolas del mercado y quieres sacarle provecho al máximo, esta vez usando uno de sus periféricos con tu móvil, evitando así tener que invertir en un nuevo mando teniendo ya el de tu ps4 disponible. Vamos a enseñarte como conectar y usar un mando de ps4 en Android de una manera sencilla, sin demasiados tecnicismos.

Mando ps4

¿Es posible conectar mando ps4 a Android?

El mando de ps4 es inalámbrico. No es necesario que se conecte con el cable a la consola para poder jugar, lo que también puedes aprovechar para jugar con tu móvil con la ayuda de este mando de una manera cómoda. Es posible configurar una conexión inalámbrica y alámbrica entre un mando de ps4 y un móvil con Android, cosa que te enseñaremos a continuación.

Cómo configurar mando PS4 en móvil Android

Existen dos maneras con las cuales podrás configurar un mando de Ps4 como mando para tu móvil Android, mediante una conexión inalámbrica Bluetooth y mediante el cable USB que usa el mando para cargarse conectado a la consola.

Ambos métodos son muy sencillos y no te perderás en ningún momento ya que te explicamos cómo realizar la conexión detalladamente:

Conectar mando ps4 a Android por Bluetooth

El Bluetooth es una tecnología presente en la mayoría de los dispositivos electrónicos de cara a los videojuegos y dispositivos móviles, gracias a esto puedes aprovechar para crear una conexión local inalámbrica entre los dispositivos compatibles como lo es el mando de ps4 y prácticamente cualquier móvil Android.

Para comenzar debes tener a mano el mando de tu ps4 apagado y con buena carga, por la parte del móvil, este debe tener el Bluetooth encendido, una vez que los dos dispositivos cuenten con los requisitos necesarios llegó la hora de realizar la conexión:

  • Presiona en el mando de ps4 el botón Home y el botón Share a la vez.
  • Suelta los botones únicamente cuando veas que la luz del mando parpadea varias veces de manera rápida.
  • Ahora en tu móvil Android busca dispositivos Bluetooth dentro del alcance y verás que existe un “WirelessController”.
  • Selecciónalo y la conexión se habrá realizado satisfactoriamente.

Ahora solo basta configurar el mando del ps4 en los ajustes de los juegos que quieras jugar con mando, cosa que te explicamos al final de este artículo.

Conectar mando ps4 a Android por Cable

Quizás no te parezca practico el usar Bluetooth para la conexión entre el mando del ps4 y tu móvil con Android o en el peor de los casos esta no sea soportada, no te preocupes porque todavía puedes realizar la conexión mediante el cable USB con el cual conectas el mando a la consola y un cable OTG que hace que sea posible conectar el cable USB al móvil.

Antes de comenzar deberás pillarte un cable OTG, tiene un costo muy accesible de menos de 10 € en casi todas las tiendas virtuales o físicas, un precio que vale la pena pagar para jugar cómodamente a los mejores juegos y móvil tal como lo harías en las consolas. El “procedimiento” para conectar tu mando mediante cable se realiza de la siguiente manera ¡increíblemente sencillo!:

  • Conecta el cable OTGal puerto USB de tu móvil Android.
  • Conecta el cable USB al puerto libre del cable OTG.
  • Conecta el cable USB en su puerto libre al mando de ps4.

Eso es todo, con esto la conexión estará lista. Ahora pasemos a los consejos de como configurar el mando en las diferentes con las que se puede usar dentro de Android.

Configurar mando de ps4 en Android para emuladores

Por ley si quieres conectar tu mando de ps4 a tu móvil debes aprovechar el jugar juegos de las mejores épocas pasadas con la ayuda de un mando que facilita mucho las cosas en cuestiones de movimiento, practicidad y jugabilidad dentro de cada título.

Para configurar el mando en un emulador, por ejemplo, para configurar el mando en el emulador ePSXe de Playstation One los pasos son los siguientes:

  • Conecta debidamente el mando al móvil Android.
  • Abre ePSXe y entre las diferentes opciones selecciona “Preferencias”.
  • Selecciona “Jugador 1”.
  • Selecciona el tipo de mando a usar, en este caso se trata de un
  • Cuando selecciones el tipo de mando a usar podrás configurar los botones del mando y también notar que “Wireless Controller” aparece como nombre del control Dualshock disponible para jugar.

Como verás cada paso es muy sencillo y posible de realizar por cualquiera. Te invitamos a disfrutar de los mejores juegos de todos los tiempos con la ayuda de un mando de ps4 que facilita mucho las cosas, así como también en los juegos actuales para Android que permitan hacer uso de un mando para jugar.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.