Cómo crear una cuenta en el Broker DeGiro paso a paso

DeGiro es una de las plataformas más usadas a nivel mundial para operar todo tipo de mercados financieros, y es muy recomendado para gente que no tiene mucha experiencia, aunque también lo usan los más experimentados y, esto lo puedes ver si sigues a gente grande del sector. Es una plataforma muy fiable, posee todo tipo de cuentas, pero aquí te diremos como crear una cuenta clásica o básica.

Registrarte no es tan complejo como en otros brokers pero, al ser un broker financiero donde se manejan datos importantes y economía tienes que seguir más pasos para poder hacerlo, a diferencia de una red social como, por ejemplo, Instagram.

Te sugerimos que lo hagas desde tu ordenador, pues es más fácil de manejar, después si quieres puedes bajar la aplicación a tu teléfono móvil y administrar la cuenta desde allí.

A continuación, te enseñaremos cómo crear una cuenta en DeGiro en 2021 paso a paso. Así que, si estás preparado, comienza a tomar notas.

Cómo Registrarse en DeGiro en 2021

Primero que nada, debes acceder al sitio oficial de la plataforma de Degiro. Para no complicarte las cosas aquí te dejamos el enlace que, con solo hacerle un clic, te llevará directamente a su portal principal: Pulsa aquí para ir a DeGiro.

Muy bien, es importante que pongas ahora mucha atención:

  1. Una vez en la página de registro:

  • Vas a seleccionar Country (País)

seleccionar Country

  • Habiendo seleccionado ya el país, te pedirán tu Correo electrónico

  • Nombre de usuario.

  • Y contraseña (puedes usar el mismo correo para varias cuentas o tener varias cuentas con diferentes correos). Después de haber llenado todo le das a abrir cuenta.

abrir cuenta

  1. Ahora tienes que confirmar tu correo electrónico, el cual, debe ser tuyo y no de otra persona.

confirmar correo

  1. En el mensaje de confirmación verás un botón azul que dice “Complete su registro”, debes dar clic para seguir con el proceso.

completar registro

  1. De esta manera, ya has entrado a la plataforma. A continuación, le das clic a Iniciar Sesión.

iniciar sesión

  1. Debes poner nuevamente el nombre de usuario, y la contraseña, y pulsar donde dice Iniciar Sesión.

nombre de usuario

  1. Al iniciar la sesión, te darán la bienvenida y te pedirán más información personal, así que debes pulsar donde dice Información Personal.

bienvenida del sistema

  • Coloca tu Nombre y tus dos Apellidos tal como aparece en tu pasaporte y le das a siguiente.

nombre y apellido

  • Ahora debes confirmar el número de tu teléfono móvil y el país de tu residencia o, empadronamiento, y le das clic a Enviar.

confirmar el numero

  • Lo siguiente que tienes que hacer es especificar tu dirección fiscal, lo que incluye el código postal, la localidad donde vives, el número de puertas y nuevamente el país de residencia. Al colocar todo le das a siguiente.

especificar direccion

  • Seguidamente te pedirán tu fecha de nacimiento, recuerda que para poder abrir una cuenta debes ser mayor de dieciocho (18) años, también debes colocar tu país y lugar de nacimiento, y le das clic a siguiente.

fecha de nacimiento

  • Aparecerá otro apartado donde, te preguntan si eres una persona residente de Estados Unidos, si no es así al das clic círculo donde diceNo, no soy”, pero si lo eres pulsa la opción donde indica que sí, y entonces tendrás que rellenar otros datos extras, si ya tienes esto listo le das clic a siguiente.

persona residente

  1. Con estos pasos listos ya puedes enlazar el IBAN de la cuenta bancaria, para poder gestionar tanto depósitos como retiros de dicho banco.

cuenta bancaria

  1. Nuevamente debes verificar que todos los datos que proporcionaste sean correctos.

verificar los datos

  1. También deberás verificar la nacionalidad e indicar si tienes una doble nacionalidad.

verificar nacionalidad

  1. En este paso tendrás que cargar un documento a la cuenta como el pasaporte u otro documento legal de identificación y, debes poner la parte delantera y trasera, es decir por delante y por detrás.

cargar documento

De nuevo debes revisar que toda la información este bien, al terminar le das a enviar.

Concretados todos estos pasos, Degiro procederá a verificar tu cuenta, esto lo hará en un lapso máximo de diez (10) días laborables, seguramente te lo notificará a tu correo, cuando allá hecho esto ya podrás usar tu cuenta.

verificar cuenta

Ya has abierto una cuenta en Degiro, ahora seguramente quieras saber cómo configurarla.

Cómo configurar tu cuenta de DeGiro

Cuando accedas a tu nueva cuenta verás el Panel Basic donde podrás ver la evolución de los diferentes mercados principales, como los de Libia y los de Estados Unidos, y muchos otros no tan conocidos.

panel basico

También podrás acceder a la configuración si haces lo siguiente:

  • En el lado izquierdo de la pantalla verás en el panel un círculo azul con una persona dibujada le das clic allí.

circulo azul

  • Te mostrarán un cuadro general de todo el perfil, donde estará el perfil base el cual podrás cambiar, allí tendrás información sobre todos.

cuadro general

  • Verás un renglón que dice información fiscal, está ya la diste, pero aquí podrás cambiarla cuando quieras.

  • En cuentas bancarias podrás hacer lo mismo.

  • Formularios: esto te lo pedirán hacer para poder operar los diferentes mercados y ver si tienes nociones del tema, son cosas muy básicas, pero es importante completar bien para poder tener acceso, y así asegurarse que no estén operando personas que no tienen ni idea de lo que están haciendo.

  • Información personal: podrás editar la información que ya distes y está registrada en la plataforma.

  • Seguridad: aquí podrás activar la verificación en dos pasos que por defecto esta desactivada, funciona con la aplicación de móvil Google Autenticación con esta aplicación podrás tener un código, el cual, va cambiando cada segundo sin que hagas nada, y cada vez que entres a la par con la contraseña te va a pedir ese código, así de esta forma tu cuenta estará mucho más asegurada no solo por contraseña si no también con tu teléfono móvil que actuará como doble verificación.

Ya te hemos enseñado a crear una cuenta en Degiro y, cómo configurarla desde su nivel más básico.

Aquí, al final de este post, te dejamos el enlace que te dirige instantáneamente al tutorial gratuito en el que podrás ver más detalladamente este tema:

Y, recuerda, no olvides visitar nuestro sitio web, tutorialesgratuitos.com, y nuestro canal de Youtube, GabiTUTOS, en los que te espera mucha más información relacionada y de interés popular a través de nuestros tutoriales completamente gratis.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.