Los mejores programas para descargar música gratis online desde cualquier sitio

La música tiene el poder de alegrar tu día a día si la escuchas frecuentemente. Nada mejor que comenzar el día con las mejores canciones descargadas en tu reproductor de mp3 con una excelente calidad. Quizá, estés buscando la manera en la que puedas descargar esas pistas y, hasta ahora, no has tenido éxito en el proceso.

¡Hasta hoy! Vamos a recomendarte los mejores programas online para descargar música gratis sin importar el sitio donde estén alojadas las canciones. Lo mejor es que no necesitas ser un cerebrito informático para hacerlo, así que vamos a ello.

programas online


Programa para descargar música online gratis mediante Telegram

Telegram ha sido todo un fenómeno que ha revolucionado la manera de comunicarse vía mensaje instantáneo.

Ha sido así, principalmente, por contar con una plataforma independiente que puede funcionar en el ordenador sin necesidad de tener el móvil encendido o conectado a Internet, como sucede con otros servicios del estilo.

Entre los métodos para descargar canciones online, Telegram destaca por sus “bots”, los cuales vas a ver funcionar a continuación:

Descarga musica con Telegram y VKM Bot

Telegram incorpora una gran innovación, los bots.

Estos comandos encriptados en forma de canales dentro de la plataforma de Telegram pueden realizar una gran diversidad de acciones, entre ellas, descargar canciones completamente gratis. Para usarlo haz lo siguiente:

  1. Abre Telegram y, en la barra de búsqueda, escribe “VKM Bot”.

música con Telegram

  1. Haz click, únicamente, sobre el resultado que incluya explícitamente “@vkm_bot”. Este paso es importante, ya que las otras aplicaciones que se muestran entre los resultados pueden difundir virus.

vkm bot

  1. Haz click sobre “Reiniciar” o “Iniciar”. Esto iniciará el Bot dejándolo operativo para que pueda encontrar las canciones que buscas.

Bot operativo

  1. En la zona número 1 es donde puedes poner el nombre de la canción y el artista o álbum del cual quieres descargar algún tema.

La zona número 2 es la banda buscada, la zona número 3 son los resultados de la búsqueda y la zona número 4 es la más interesante, es donde se debe seleccionar cuál descargar.

selección descargar

  1. En este caso, seleccionamos la canción número 4 de la lista por medio de los botones que se nos muestran en la zona 4, lo cual hace aparecer un archivo .mp3 disponible para su descarga.

Debes presionar en la flecha apuntando hacia abajo para descargarlo, o bien, presionar Play para reproducir la canción.

presionar en la flecha

Las canciones que aparecen tachadas no pueden ser descargadas debido a reclamaciones, si quieres descargar esa canción eliminada de la búsqueda debes intentar buscándola bajo otras etiquetas.

También puedes añadir el Bot directamente desde este enlace: VKM_BOT.

Youtube Audio Downloader bot para descargar musica de Youtube con Telegram

Este es otro bot que nos viene de perlas al descargar canciones online gratis y rápido que están alojadas en Youtube en formato de vídeo.

Youtube Audio Downloader Bot es un programa que funciona dentro de Telegram. Sirve para separar el audio de los vídeos de Youtube y preparar la descarga sin mayores complicaciones.

Funciona de esta manera:

  1. Copia el enlace del vídeo de Youtube del que quieras descargar, únicamente, el audio en formato .mp3, y pégalo en el chat de Youtube Audio Downloader.

Youtube Audio

  1. Cuando envías el enlace al pulsar la flecha con el símbolo de Telegram a un lado del cuadro de texto, este se convierte en una miniatura del vídeo, y este en un audio disponible para la descarga.

símbolo de Telegram

  1. Tras este último resultado, selecciona “Descargar” en la zona inferior. Aparecerá un archivo de audio mp3 que puedes escuchar al momento o descargar.

Los archivos que descargues están disponibles en la carpeta Descargas > Telegram Desktop (en el caso de que uses Telegram desde el ordenador) > Music.

Si usas Telegram desde el móvil, las canciones descargadas las puedes encontrar en Downloads > Telegram > Music. Pon en marcha el bot en Telegram directamente desde este enlace.


Descargar música desde una página web

Descargar música desde una web ha sido el método clásico que todos han usado, al menos, una vez para poder descargar canciones totalmente gratis y con altos estándares de calidad en mp3.

Para descargar canciones desde la web, tenemos primero que seleccionar las webs en donde el proceso sea más rápido y confiable, ya que muchos sitios incluyen publicidad maliciosa que puede infectar tu móvil u ordenador.

No te preocupes, que los sitios que te recomendaremos son los mejores en este ámbito.


Descarga música mp3 de Youtube con Y2mate

Aquí tenemos otra opción para descargar el audio de un vídeo de Youtube, así como también el vídeo alojado en este portal.

Escogimos Y2mate porque permite seleccionar diferentes calidades de vídeo y audio. Además, se pueden buscar algunos vídeos para descargar directamente desde esta web.

El sitio funciona así:

  1. Copia el link del vídeo de Youtube que quieras descargar en formato audio o vídeo.

  1. Pega el enlace en el recuadro de búsqueda de Y2mate. Inmediatamente vas a ver como aparecen diferentes opciones. Entre ellas, descargar el vídeo o el audio de la canción.

música mp3

  1. Como vamos a descargar el audio, selecciona la casilla con la etiqueta “mp3”. Vas a ver un botón verde, púlsalo para después dar un segundo click a otro botón verde que es el que confirma la descarga.

casilla etiqueta

  1. Así, vas a poder descargar el audio de un vídeo de Youtube desde un sitio web. Puedes descargar el vídeo en diferentes calidades, los primeros cuadros de descarga ofrecen las mejores resoluciones.

diferentes calidades

El mejor sitio web para descargar música mp3 en el 2021: MP3XD

Este sitio ha estado online durante más de una década y ofrece una gran variedad de canciones de todos los géneros en descarga directa.

Tendrás varias opciones para descargar por si no consigues un enlace funcional. Está llena de publicidad a evitar. Te instruiremos sobre cómo descargar desde MP3XD de manera segura y rápida:

  1. Entra en el sitio y busca por tema musical o banda. A medida que vayas escribiendo podrás encontrar resultados dinámicos que puedes pulsar para encontrar las canciones que buscas, o para saber las canciones más buscadas de dicha banda.

tema musical

  1. Entre los resultados de búsqueda haz click en el icono de bajar.

resultados de búsqueda

  1. Selecciona la opción 3, ya que las anteriores llevarán a la descarga de programas que nada tienen que ver con la música.

opción tres

  1. Selecciona la calidad del archivo mp3 a descargar. Cuanto mayor sea la calidad, mayor será su peso en MB.

calidad del archivo

  1. Muy importante. Cuando hagas click se abrirá una nueva ventana, la cual debes cerrar. Esta ventana muestra publicidad que no te interesa y no tiene que ver con la descarga de la canción.

De regreso a la ventana de MP3XD, selecciona el botón de “Descargar MP3” con la calidad que seleccionaste.

ventana de MP3XD

Al hacer click sobre este botón la descarga comenzará. Selecciona un lugar en donde guardar el archivo mp3 y espera que se descargue.


App para Android y iOS para descargar mp3

Ahora conoces varios métodos para descargar canciones completamente gratis y sin descargar aplicaciones adicionales (sin contar Telegram, la cual seguro que ya tienes instalada en tu móvil).

Vamos a recomendarte dos excelentes apps para descargar canciones mp3 desde el móvil.

¿Cuál es la Mejor app para Android del 2021 para descargar canciones mp3?

Quizá, la app de “Descargar Música Gratis Mp3“+ (la cual tiene un nombre muy descriptivo) sea la mejor app del 2021 para conseguir descargar canciones rápidamente desde el móvil.

Con esta aplicación, podrás buscar canciones por nombre de artista, por nombre de álbum, por género o por nombre exacto de la canción que quieres bajar.

Posee dos interesantes funciones para búsqueda de canciones: buscar por estado de ánimo que refleja una canción y buscar por el instrumento predominante en la misma.

Pero lo que nos hace escogerla como la app ganadora es que permite crear una cola de descarga de canciones para escoger varias de ellas y que se vayan bajando a medida que otras descargas se completen.

Es posible compartir las canciones desde la misma app con amigos que estén en Telegram, Whatsapp o Messenger.

¿Hay una Mejor app del 2021 para descargar canciones mp3 en iOS?

La tienda de iOS es muy estricta con las apps que acepta, por ello no se pueden ver aplicaciones que permitan descarga de canciones de manera gratuita.

Afortunadamente, puedes descargar canciones desde Telegram, Y2mate o Mp3XD desde tu tableta, iPhone o MacOS, superando, así, este hermetismo.

Ya no tienes ninguna excusa que valga para no hacer de tu día un día especial, escuchando música al despertar, mientras caminas al trabajo o en tus ratos libres ¿Qué servicio te parece más sencillo para la descarga de canciones?

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.