Los mejores programas para Grabar la Pantalla del PC

Grabar la pantalla de tu PC puede ser de gran ayuda. Por un lado, es una buena manera de explicar el uso de ciertos programas. O por otro lado, puedes guardar algunas cosas que se transmiten en ella.

Por esta razón, es probable que desees conocer cuáles son los mejores programas para grabar la pantalla del PC. Recuerda que de esta manera podrás tener videos de lo que haces en tu ordenador.

Captura de pantalla

¿Cómo grabar la Pantalla del Pc en Windows 10?

Si tienes Windows 10 no tienes que preocuparte por descargar ningún programa externo para que puedas grabar la pantalla de tu ordenador. Recuerda que este sistema operativo tiene varias herramientas ocultas, entre ellas grabar la pantalla.

Esta opción fue creada originalmente para que los gamer pudieran grabar sus partidas y compartirlas con otros. Por ello, es lógico encontrar estas opción en la sección de juegos, es decir el programa Xbox preinstalado.

La grabación de la pantalla se puede activar muy fácilmente presionando la combinación de teclas Windows+G. Si después de presionar estas teclas n se activa la grabación, debes activar la opción en configuración, para lo cual debes ir a la sección de juegos de configuración.

Cuando hagas el atajo con la combinación de teclas, aparecerá la barra de juegos. En esta hallarás un botón que te permitirá grabar la pantalla de tu PC. Otra opción es realizarlo de manera directa por medio de la combinación de teclas Windows+Alt+R.

Para detener la grabación solo debes activar el botón para detener que aparecerá en la parte superior de la pantalla. Cuando lo hagas, el video se grabará de manera automática en la carpeta de videos de Windows.

Mejores Programas gratis para Grabar la pantalla de la Computadora

Claro, si no tienes Windows 10, es probable que debas descargar algún programa para que logres grabar la pantalla de tu PC. Pero no hay ningún problema, existen algunos programas que son muy buenos y que pueden serte útiles.

iSpring Free Cam

Esta es una de las mejores opciones que puedes tener para grabar la pantalla de tu ordenador. Se trata de un programa sencillo de usar y que puedes sacarle mucho provecho. Además, puedes gravar videos, editarlos y subirlos a algunas plataformas.

Este programa te permite grabar en formatos de videos de alta calidad. Además, te ofrece la posibilidad de editar los videos y te ofrece todas las herramientas para que la grabación sea fluida y con los resultados que necesitas.

CamStudio

CamStudio también te permite grabar la pantalla de tu Pc de una manera muy sencilla. Solo es cuestión que arrastres el mouse por la zona que deseas capturar o solo debes introducir las coordenadas.

Además, puedes introducir los codes que deseas codificar, además de que te permite editar el video con la posibilidad de añadir texto. Es un programa especial para aquellas personas que desean grabar tutoriales de algunas funciones de tu ordenador.

Screencast-o-matic

La principal características de este programa es que funciona con Java, de manera que no es necesario descargarlo para poder usarlo. Además te ofrece un funcionamiento sencillo, que te permite usarlo sin mucha planificación.

Puedes publicar el video de manera automática en YouTube si así lo necesitas. Y si esto te parece bien, también podrás grabar la pantalla del ordenador, junto con la webcam. Además, puedes usar la versión gratuita, pero con la paga conseguirás más funciones.

Otras Opciones para grabar la pantalla del Pc

Por supuesto que estas son buenas opciones, pero si necesitas otras opciones para poder tener los mejores videos de tu pantalla, podrás conseguirlo con estas opciones.

ScreenFlow

¿Qué necesitas para grabar la pantalla de tu ordenador? Pues sin importar cuales sean tus exigencias este programa cumple con todas. No solo graba la pantalla completa de tu ordenador, además te ofrece la posibilidad de grabar porciones de ella y fuentes de audio y video externo.

Además puedes hacer zoom de las partes de la pantalla que deseas grabar. Puedes enfocar ciertas partes de la pantalla y dejar en penumbra el resto. Y lo mejor de todo es que cuenta con una interfaz muy sencilla.

Camtasia

Este es un editor de videos que posee muchas funciones para poder tener los mejores videos. Además, cuenta con la posibilidad de grabar todo lo que sucede en la pantalla. CamtasiaRecober es la opción que te permite grabar la pantalla.

Se puede usar para grabar tutoriales de lo que se hace en la pantalla, o para grabar videos que vemos en streaming. Es una herramienta que todo aficionado del video debería tener.

Smart Pixel

Es un programa sumamente fácil, que además es dos en uno, ya que se trata de un editor de videos bastante completo. Con este puedes grabar la pantalla de tu PC, con bastante calidad y también agregar la grabación de la webcam y del micrófono.

Por otro lado, la calidad de los videos es de 1080 p y no consume mucha velocidad el CPU, por lo que podrás seguir disfrutando de tu juego. Así mismo, las opciones de calidad el video y del brillo se pueden personalizar.

Estas son solo algunos de los programas que te permiten grabar la pantalla de tu PC. Pero puedes conseguir otros, claro, estos son los más recomendados por los usuarios, así que te recomendamos probarlos.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.