Editores de Audio GRATIS

editores para el audio

La música y los sonidos forman parte de la humanidad. Es a través de sonidos que nos comunicamos y expresamos conceptos y emociones profundas, pero, aquellas cosas que van más allá son expresadas con la música.

Desde muchísimos la humanidad se ha recreado y formado a si misma a través de la manipulación de los sonidos: el lenguaje, la música y las tonalidades de voz han sido utilizadas de múltiples maneras desde que el hombre es hombre.

Hoy más que nunca estas posibilidades son más reales y al acceso a estos programas está a algunos clics de distancia.

La tecnología ha llegado a un punto donde distintos tipos de sonidos pueden ser manipulados de múltiples maneras y de formas que nunca antes hubiéramos pensado.

Porque descargar editor de audio gratis

Con un editor de audio puedes hacer muchísimas cosas, como, por ejemplo, mejorar la calidad de una grabación de tu móvil o colocarle un efecto especial, borrar alguna parte que no te haya salido bien o disminuir/quitar el eco dentro de una grabación.

Muchas personas en áreas especializadas y no tan especializadas los usan. Por ejemplo, los profesionales (como no tan profesionales) de radio los utilizan para poder editar sus propagandas y otros anuncios.

También los editores de audio han recobrado un nuevo animo dentro de los famosos podcast que muchos creadores de contenidos han estado transmitiendo, como también como muchos usuarios han estado consumiendo.

En términos generales y comunes, puedes hacer cualquier cosa que te imágenes a nivel musical y auditivo con auditor de audio. Anteriormente estos editores estaban en manos de personas especializadas como también eran de usos muy complejos. Pero actualmente existen muchos programas que son bastante sencillos de usar y

Mejores editores de audio gratis español

audio editores

A continuación te presentamos los tres mejores programas para edición de audio completamente gratuitos:

❯❯❯ Audacity

Este editor de audio (Audacity) llevas años en el mercado (su primera versión fue en 1999), por lo que indica que es de muy buena calidad: ha superado la prueba del tiempo.

La razón es que es un excelente programa de código abierto donde los distintos programadores colocan su grano de arena para hacerlo mejor.

Este programa tiene la capacidad de cumplir diferentes funciones: mezclar sonidos, insertar efectos e instalar distintos tipos de plugin para dar mayor versatilidad a la herramienta.

❯❯❯ Mp3DirectCut

Para ediciones sencillas y simples tenemos Mp3 Direct Cut, con esta herramienta puedes hacer variadas modificaciones sin necesidad de descomprimir los archivos. Esto te ahorra tu apreciado tiempo y preserva la calidad original del archivo original.

❯❯❯ Music Editor Free

Este es un software de edición que adquirido múltiples premios en el tiempo. Por lo que es bastante bueno y sencillo de usar.

Music Editor Free contiene las funcionalidades básicas que se pueden esperar de este tipo de programas: grabación, cortar, pegar y añadir efectos. Tiene la particularidad de soportar una gran cantidad de formatos de audio a diferencia de otros programas.

Como ves tienes excelentes opciones para editar el audio que deseas, solamente debes ponerlos a prueba, escuchar cómo queda y guardar el archivo ¡Así de simple!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.