Cómo saber si mi iPhone está en garantía

Cuando se adquiere un teléfono, en el ticket o factura, se encuentra la fecha en la que fue comprado y de esa forma se pudiera saber si el equipo aún se encuentra en garantía. Pero generalmente esos papeles se olvidan donde fueron guardados o no se tienen a la mano.

Entonces, ¿Cómo saber si tu iPhone aún se encuentra bajo garantía? Si estás interesado en dicha información, en este artículo encontrarás varias formas de cómo averiguarlo.

iPhone tiene garantía

Cómo saber si mi iPhone todavía está garantía

Es importante tener en cuenta que la garantía de los iPhones tiene como nombre Apple Care, esta tiene una duración de 1 año y se adquiere de forma gratuita al comprar el dispositivo. Además, hay una garantía extendida y paga, la cual es llamada Apple Care+.

Cada garantía tiene cobertura por tiempos y daños diferentes. Pero, la mayoría de las veces las personas olvidan si tienen solo un tipo de cobertura o ambas y también el tiempo que ha pasado desde que adquirieron el equipo. Preguntándose si el dispositivo aún contará con garantía o no.

Existen varias formas muy sencillas de saberlo y se presentan a continuación:

Cómo saber la garantía del iPhone a través de Ajustes

Una de las formas más sencillas de tener información sobre la garantía de tu móvil es recurriendo a los Ajustes de tu mismo equipo siguiendo estos pasos:

  1. Busca los “Ajustes” de tu dispositivo.

  2. Presiona en “General”.

  3. Toca en “Información”.

  4. Allí se desplegarán varios datos importantes sobre tu móvil.

  5. Observa donde está “Garantía limitada”.

  6. Allí verás la fecha hasta donde cubre la garantía.

Es importante que sepas que la garantía que se refleja en el teléfono es por 1 año, que es el tiempo estipulado directamente por Apple.

Sin embargo, debes considerar que de acuerdo al país donde te encuentres y si compraste el teléfono en una tienda, la misma te dará una cobertura adicional que va entre 1 y 2 años.

Cómo saber la garantía del iPhone a través de Apple

Otra forma de saber si tu iPhone tiene garantía es a través del sitio web de Soporte de Apple, solo debes entrar y coloca el número de serie.

Para saber cuál es el número de serie de tu equipo solo debes seguir unos sencillos pasos:

  1. Busca los “Ajustes” de tu móvil.
  2. Toca en “General”.
  3. Presiona en “Información”.
  4. Observa donde dice “Número de serie”.

Cómo saber la garantía del iPhone a través de IMEI24

También puedes saber la garantía de tu iPhone consultando a través de tu código IMEI en el sitio web IMEI24. Allí obtendrás información acerca de estado de garantía que tiene tu dispositivo y la fecha oficial en la que culmina.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.