¿Cómo recuperar una cuenta de iCloud?

iCloud es un sistema de almacenamiento en nube, de Apple, fue lanzado en 2012 permitiendo a los usuarios de iOS almacenar datos, para descargar en sus iPods, iPhones, IPads y cualquier computadora que funcione con iOS.

Por este motivo perder tu cuenta de iCloud, es también perder muchísimos archivos multimedia, algunos quizás con mucho valor sentimental.

Pero por suerte existen sistemas de seguridad que nos permiten poder recuperar nuestro Apple ID.

Recuperar una cuenta de iCloud

Recuperar cuenta iCloud con un número de teléfono

  1. Ve a apple.com e inicia sesión.
  2. En la sección Cuenta, haz clic en Editar.
  3. Debajo de tu Apple ID, haz clic en Cambiar Apple ID. Después de ingresar el número de teléfono celular que quieres usar como Apple ID, recibirás un código de verificación en ese número.

De esta manera podrás utilizar tu Apple ID para recuperar tu cuenta de iCloud, en caso de no tener vinculado el numero con la cuenta no será posible recuperar.

¿Cómo recuperar mi cuenta de iCloud desde pc?

  1. Abre iCloud para Windows.
  2. Abre iTunes en la PC, elige Cuenta y selecciona Ver mi cuenta. Si iniciaste sesión en iTunes con tu Apple ID, verás el nombre y la dirección de correo electrónico de tu cuenta.

Para ver si iniciaste sesión con tu Apple ID, puedes ir a iCloud.com o a la página de la cuenta de tu Apple ID. Si no iniciaste sesión, es posible que tu Apple ID se complete automáticamente en la pantalla de inicio de sesión.

También puedes buscar tu Apple ID ingresando el nombre completo y la dirección de correo electrónico asociados con tu Apple ID.

Si tu número de teléfono celular es tu Apple ID, es posible que no puedas buscar tu Apple ID.

Olvidé mi contraseña de iCloud ¿Qué puedo hacer?

  1. Ve a la página de la cuenta de tu Apple ID y haz clic en “¿Olvidaste tu Apple ID o la contraseña?
  2. Cuando se te pida que ingreses tu Apple ID, haz clic en “Buscarlo“.
  3. Ingresa tu nombre, tu apellido y tu dirección de correo electrónico. Si ingresas una dirección de correo electrónico incorrecta, puedes volver a intentarlo con otra.

De esta manera recibirás indicaciones en tu mail sobre cómo recuperar la contraseña de iCloud.

¿Cómo recuperar la contraseña del ID de Apple?

Sigue estos pasos para restablecer la contraseña desde cualquier dispositivo Apple. También puedes usar el dispositivo de un amigo o familiar. Si no obtienes el resultado deseado, es posible que no hayas iniciado sesión en iCloud en un dispositivo que cumpla los requisitos o que tengas habilitada la autenticación de doble factor para el ID de Apple. Sigue estos pasos.

En Iphone:

  1. Ve a “Ajustes”.
  2. Pulsa [tu nombre] > “Contraseña y seguridad” > “Cambiar contraseña”.
  3. Si has iniciado sesión previamente en iCloud y tienes un código de acceso, se te pedirá que lo introduzcas para poder acceder a tu dispositivo.
  4. Sigue los pasos indicados en la pantalla para actualizar la contraseña.

Desde una Mac con macOS Catalina:

  1. Selecciona el menú Apple > “Preferencias del Sistema” y, a continuación, haz clic en ID de Apple.
  2. Haz clic en “Contraseña y seguridad”.
  3. Se te va a solicitar que introduzcas la contraseña del ID de Apple, haz clic en “¿Has olvidado tu ID de Apple o la contraseña?y sigue las instrucciones que aparezcan en la pantalla.
  4. Haz clic en “Cambiar contraseña”. Antes de restablecer la contraseña del ID de Apple, se te pedirá que introduzcas la contraseña que utilizas para desbloquear el Mac.

Con macOS Mojave, High Sierra o Sierra:

  1. Selecciona el menú Apple > “Preferencias del Sistema” y, a continuación, haz clic en “iCloud”.
  2. Selecciona Datos de la cuenta.
  3. Si se te solicita que introduzcas la contraseña del ID de Apple, haz clic en “¿Has olvidado tu ID de Apple o la contraseña?y sigue las instrucciones que aparezcan en la pantalla. Puedes omitir los pasos finales más abajo.
  4. Luego haz clic en “Seguridad” > “Restablecer contraseña” o “Cambiar contraseña”. Antes de restablecer la contraseña del ID de Apple, se te pedirá que introduzcas la contraseña que utilizas para desbloquear el Mac.

En caso de que estos no funcionen, puedes recuperar la Apple ID mediante un número de teléfono o un correo electrónico de confianza.

Todos los pasos están disponibles en el Soporte de Apple.

¿Cómo recuperar mis fotos de mi cuenta de iCloud?

En iCloud.com, puedes recuperar los archivos eliminados en iCloud Drive y en otras apps. Pero no puedes recuperar ni restaurar archivos que hayas borrado permanentemente.

Puedes recuperar los archivos eliminados de iCloud Drive en los últimos 30 días, sin importar que los hayas eliminado en iCloud.com o en el iPhone, iPad, iPod touch, Mac u ordenador con Windows.

  1. En iCloud Drive en iCloud.com, haz clic en “Recién eliminado” en la esquina inferior derecha de la ventana.
  2. Haz clic en “Recuperar todo” o seleccionar todos los archivos que quieras recuperar y haz clic en Recuperar.

Puedes recuperar los archivos eliminados de otras apps en los últimos 30 días, sin importar que los hayas eliminado en iCloud.com o en el iPhone, iPad, iPod touch, Mac u ordenador con Windows.

  1. En Ajustes en iCloud.com, ve a la sección Avanzado y, a continuación, haz clic en “Restaurar archivos”.
  2. Selecciona cada archivo que quieres restaurar o selecciona “Seleccionar todo”.
  3. Haz clic en “Restaurar”.
Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.