Cómo mezclar Música Automáticamente en Móvil o en Ordenador

Una de las últimas tendencias ha sido la de mezclar canciones a nivel profesional gracias a aplicaciones para PC o móvil destinadas a ello, de hecho, existen cientos y cientos de aplicaciones destinadas a este fin, pero nos hemos dado la tarea de buscar solo las más útiles y las que tengan las características más relevantes.

A continuación, en este artículo podrás saber cómo mezclar música automáticamente ya sea en tu móvil u ordenador, e incluso te recomendaremos algunas que hacen todo el trabajo por ti, mezclando de manera automática dos canciones añadiéndoles efectos profesionales de DJ en el proceso.

Mezclar musica en vivo

Mejores app para mezclar música automáticamente en el móvil

Tenemos una pequeña selección de aplicaciones mezcladoras de canciones para Android, pero te asuramos que no necesitarás otras adicionales ya que con estas dos tendrás más que suficiente para comenzar la fiesta al lugar a dónde vayas:

Mezclando música en móvil con Android con la aplicación DJ Mixer

Esta aplicación tiene un nombre tan sencillo como “DJ Mixer”, pero se trata de una de las aplicaciones más completas para mezclar música en tu teléfono Android. Su funcionamiento es sencillo en su versión gratuita, pero su versión de pago incluye varias secciones más profundas.

Posee una interfaz amigable para el manejo con los dedos y es posible tocar al mismo tiempo varios lugares de la aplicación para crear mezclas precisas y originales. En su interfaz principal pose un tablero de mezclas en el cual puedes gestionar el número de canciones a mezclar, cuando se realizarán las mezclas y cuánto durará la pista resultante.

Esta aplicación te permite guardar la mezcla que crees en formato MP3, por lo que resulta muy útil el llevarla en tu celular.

Aplicación de DJ

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.wepehome.virtualdj.musicmixer&hl=es_419

Mezclando automáticamente con Splyce

Esta utilísima aplicación permitirá determinar cuál es el BPM de tus canciones y gracias a esto podrá juntar las que tengan una velocidad parecida, creando una mezcla con estas dos o más pistas de manera automática. También posee varias opciones adicionales por si quieres sacar a relucir tus dotes de DJ. Está disponible para Android.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.inqbarna.splyce&hl=es

Mejores programas para mezcla música automáticamente en PC

A la hora de mezclar música en PC las opciones son vastas. Tienes desde opciones online tanto gratuitas como de pago y opciones que te permitirán mezclar canciones de manera automática y sin Internet con un programa que se instala en tu sistema operativo. Analicemos un poco de cada una de las opciones para que dedicas tú con cual quedarte:

Mezclando música de manera automática y online con Spotify

Una aplicación que no necesita mucha presentación (gracias a la monumental acogida de parte de las personas en los últimos años) es Spotify, una aplicación disponible tanto para dispositivos móviles como para Mac, Windows y Linux, con la cual podrás realizar mezclas de canciones, pero esto no se queda allí, ya que según tus gustos Spotify puede crear listas de reproducción de canciones que pueden gustarte una vez las escuches.

También tiene una función de memoria música, basándose en las canciones que ya hayas escuchado antes y sean de un mismo género, la aplicación genera una lista de reproducción diaria con ellas.

Sus opciones de mezclas manuales o automáticas de dos canciones son limitadas, pero se trata de una aplicación que es vez de mezclar dos canciones puede mezclar varias canciones completas de ritmos y géneros parecidos, lo cual es mejor.

https://open.spotify.com/

Mezclar musica con Spotify

Mezclando música en PC automáticamente usando Media Monkey

Media Monkey es un programa para Windows que te ayudará a mesclar automáticamente dos canciones con efectos y un mismo BMP. La mayoría de sus características estarán disponibles si compras la versión completa, sin embargo, la característica de mezcla automática (Crossfade) estará disponible siempre en la versión gratuita de la aplicación.

https://www.mediamonkey.com/

¡Saca el DJ que llevas dentro de ti! Con estas aplicaciones podrás convertirte en el anfitrión de la fiesta con mejor gusto musical que hayan visto.

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.