Como eliminar aplicaciones Android que no se dejan

Si hay algo irritante dentro del sistema operativo Android es la imposibilidad de eliminar determinadas aplicaciones, sin embargo, es un mecanismo que usa Android para evitar que aplicaciones que ejercen funciones esenciales en tu dispositivo sean desinstaladas por accidente o por acción de aplicaciones malintencionadas.

Se puede decir que existen dos grandes grupos de Apps que no se pueden eliminar:

❯❯❯ Las que pertenecen al sistema (como las del caso que mencionábamos). Forman parte del propio sistema o dispositivo.

❯❯❯ Aquellas que no se pueden desinstalar (aunque sean descargadas) porque ellas mismas se constituyeron aplicaciones del sistema (o porque fueron configuradas de esa manera por el operador móvil).

A continuación, aprenderás como eliminar aplicaciones en Android que no se dejan desinstalar:

Cómo desinstalar aplicaciones que no se pueden borrar

Puede que una aplicación malintencionada se haya instalado en tu dispositivo y para evitar ser desinstalada se haya constituido una App del Sistema, aunque no tenga nada que ver en el funcionamiento de este. Para eliminar este tipo de Apps existen diferentes métodos:

Probar desinstalar desde la pantalla de inicio

Primero, debes intentar lo más sencillo, arrastrar la aplicación que quieres desinstalar (estando ella en el escritorio principal de Android) hacía arriba hasta que veas un pequeño símbolo de cubo de basura, arrástrala justo hasta allí y selecciona “aceptar” cuando Android quiera confirmar la eliminación de la misma.

Eliminar los permisos de administrador de la aplicación

Si el método anterior no funciona entonces deberás revocar los permisos de administrador de la aplicación que se los ha auto-otorgado, para ello sigue estos pasos:

  1. Ve a Ajustes.

  2. Ve a Seguridad.

  3. Abre la opción “Administradores de dispositivo”.

  4. Pulsa sobre la aplicación que desees desinstalar y selecciona “Desactivar permisos”

  5. Ahora desinstálala sin problemas en Ajustes ≫ Aplicaciones.

Como verás, es un proceso sumamente sencillo, pero ahora las cosas se complican un poco, ya que aprenderemos como desinstalar una App que viene por defecto con el móvil Android de fábrica, sea o no instalada por el operador.

Cómo desinstalar apps de fábrica Android

Las aplicaciones que se encuentran pre-instaladas en Android usualmente fueron instaladas de una manera especial, de manera que ya vienen con permisos elevados del sistema, por lo que no aparecerán en el administrador de dispositivo, en este caso, para eliminar una App de este tipo o una del sistema, como, por ejemplo, puede ser Google Vídeo, necesitas tener un dispositivo con permisos Root.

Sin embargo, si no quieres perder la garantía de tu equipo o no quieres realizar este proceso todavía puedes “desinstalar” estas aplicaciones, solo que no podrás quitarlas del todo.

Desinstalar apps del sistema sin movil root

La clave, en este caso, es deshabilitarla.

El proceso en cuestión es similar al de la desinstalación de una App.

  1. Ir a Ajustes
  2. Aplicaciones
  3. Seleccionas la aplicación a “desinstalar”
  4. Verás que el botón destinado a desinstalar solo ofrecerá inhabilitarla.

Una App inhabilitada no podrá funcionar y se le desinstalarán todas las actualizaciones que se le hayan instalado, lo cual te ahorrará espacio en tu dispositivo. Casi casi, como si estuviese eliminada. No molestará.

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.