Como desinstalar Internet Explorer
El navegador de Windows ha sido considerado obsoleto, por lo menos el que viene por defecto con el sistema operativo. Lo que lo hace muy molesto en muchas ocasiones, como, por ejemplo, cuando instalas un programa o quieres abrir un link de un documento Word o PDF y aparece Internet Explorer.
Windows ha sacado una nueva versión de su navegador, pero este vendrá para los sistemas operativos del futuro, porque tanto Windows 10 como Windows 7 sufren del “molesto” Explorer.
¿Quieres eliminar por siempre este molesto navegador?
De seguro te habrás dado cuenta que el procedimiento no es el que podrías llevar a cabo con cualquier otro navegador o programa
¡Tranquilo! Aquí te mostramos como hacerlo de manera sencilla y eficiente.
¡Síguenos a llevar Internet Explorer al olvido! 🙂
Desinstalar Internet Explorer de Windows 10
Parece increíble que prácticamente cualquier versión Windows tenga este inútil navegador, pero si, lo tiene, así que debes encargarte de él.
Para eliminarlo solamente debes seguir estos pasos:
- Lo primero que debes hacer es iniciar sesión como administrador. Normalmente si solo tienes una sesión en tu ordenador, ya se inicia así por defecto.
- Ve a la opción de búsqueda (lupa) que se encuentra al lado del botón de inicio. PD: Si no te aparece esta opción, dale directamente al logo de windows, a la izquierda de la lupa y directamente escribe, escribirás en el mismo tipo de buscador.
- Escribe “Características de Windows“.
- Te aparecerán distintas opciones como resultado de la búsqueda, escoge “Activar o desactivar características de Windows“.
- Al abrirse la ventana busca y desactiva la opción de Internet Explorer.
- Confirma el procedimiento tal y como te pedirá tu ordenador.
- Dale aceptar, reinicia el equipo, y, posteriormente, verifica que Internet Explorer se haya ido por siempre.
Pero si quieres hacerlo en la versión clásica de Windows, es decir la versión 7, sigue leyendo para que lo hagas en todos tus ordenadores.
Desinstalar Internet Explorer de Windows 7
Para des-instalar Internet Explorer en tu sistema operativo Windows 7, solamente debes seguir estos pasos:
- Ve a inicio (logo de windows), después a Panel de Control.
- En panel de control, entra en la sección “Programas“.
- Da clic en “Activar o desactivar características de Windows”.
- En la ventana que has abierto, ubica “Internet Explorer” (puede que incluya algún número a su lado) y desactivas la casilla que le acompaña al lado.
- Das aceptar y esperas que se procesen los cambios.
- Después de esto te dará la opción de reiniciar y aplicar los cambios, sin dudar, pulsas en el botón “Reiniciar ahora” para concretar el procedimiento.
- Una vez abras el ordenador de nuevo… ¡Tachán! … Internet explorer ya no estará molestando.
Con estos pasos podrás eliminar todo rastro de Internet Explorer de tu ordenador, solamente tienes que buscarlo entre los rincones, y te darás cuenta que no está en ningún sitio.
Esperamos que te haya servido, y que este artículo, haya sido otro grano de arena para hacer tu ordenador más eficiente y cómodo para su uso. No olvides navegar por nuestro sitio web, seguro que encuentras cosas de gran interés para ti.