Cómo cambiar el formato de un vídeo fácil, rápido y gratis

Si deseas saber cómo cambiar los formatos de tus vídeos, bien sea de AVI a MP3, a la inversa o cualquier otro, considerando que existen muchos formatos; te explicaremos acá paso a paso cómo hacerlo de una manera muy sencilla.

cambiar el formato de un vídeo

Conversor de vídeos

Lo primero que debes hacer es entrar a la web oficial de Convert Video Online y le darás a Abrir archivo, el botón azul que aparecerá recién entres. Al realizarlo, se abrirá de forma automática el explorador y allí buscarás el video que deseas cambiar de formato.

Conversor de vídeos

Cargar el vídeo

Para confirmar el formato en el que se encuentra el vídeo que deseas convertir, puedes darle al botón derecho, bajas hasta propiedades y sabrás exactamente en qué formato se encuentra. Todo esto justo antes de cargar el vídeo que has seleccionado. Para importar, solo debes darle dos click izquierdo.

Cargar el vídeo

Convertir vídeo a otro formato

Lo que debes hacer una vez subas el archivo de vídeo al conversor, es seleccionar el formato al que deseas cambiarlo. Notarás que la Resolución podrás modificarla, en caso de que así lo quieras, o dejar la original, para luego seleccionar Convertir.

Convertir vídeo a otro formato

Descargar el nuevo formato

Solo tendrás que esperar algunos segundos (dependerá de la duración del vídeo, mientras más largo sea, más demorará) para que puedas descargar tu vídeo en el nuevo formato. Al seleccionar Descargar, el nuevo formato se arrojará al lugar que tengas por defecto en tu ordenador, para recibir las descargas.

Descargar el nuevo formato

Es importante que sepas que no cambiará la calidad de tu vídeo. Para confirmar que ha sido así, puedes buscar el video con el nuevo formato, darle al botón derecho y luego a Propiedades para corroborar que ha quedado en el formato deseado.

Importancia de los formatos de vídeo

Realizar esto puede ser de gran utilidad, considerando que existen navegadores que no son compatibles, e incluso editores. Asimismo, existen sitios en los que exigen que los subas en algún formato específico.

Especialmente puede ocurrir cuando posees un vídeo en formato Android o Apple, es ideal pasarlos a MP4 considerando que es multi-compatible.

Vídeo tutorial de cómo cambiar el formato de tu video fácil, rápido y gratis

A pesar de que habrás notado que es muy fácil cambiar el formato de un video con el conversor mencionado, quizás te guste más las explicaciones en vivo, teniendo el paso a paso de manera visual. Es por ello que te dejamos un video tutorial con toda la explicación, mostrándote los detalles de lo que debes hacer para lograrlo.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.